elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se proclama campeona de España de gimnasia rítmica en edad escolar por primera vez en la historia

La Comunitat Valenciana se proclama campeona de España de gimnasia rítmica en edad escolar por primera vez en la historia
  • El combinado autonómico supera a Cataluña y Castilla y León en la competición de Benidorm

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana se proclama campeona de España de gimnasia rítmica en edad escolar por primera vez en la historia - (foto 2)
La Comunitat Valenciana se proclama campeona de España de gimnasia rítmica en edad escolar por primera vez en la historia - (foto 3)
Benidorm fue escenario durante el fin de semana del primer título en la historia de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de gimnasia rítmica en edad escolar. El combinado autonómico superó en la clasificación general a Cataluña y Castilla y León.

Las deportistas de la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana aprovecharon la ocasión de hacerse con la victoria en casa. Así, las deportistas autonómicas consiguieron el primer puesto al sumar un total de 190,250 puntos. Cataluña, con 182,300, y Castilla y León, con 182,250, se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Nerea Tatay, del Club L’Almara-Burjassot, fue la mejor valenciana en la competición, ya que conquistó el primer puesto en cinta y el tercero en pelota. Asimismo, la gimnasta de la Comunitat fue cuarta en aro, quinta en cuerda y sexta en mazas.

Inés Domingo, por su parte, también tuvo una fantástica actuación con un subcampeonato y un tercer puesto. La gimnasta del Club Mabel se quedó muy cerca de arrebatarle el título a la catalana Natalia García en aro y la plata a Gema García en mazas.

Por último, Natalia Mora, del Club Riba-Roja, se adjudicó el subcampeonato en el aparato de cuerda. La castellanoleonesa Gemma García se hizo con el título (20,675) pero la gimnasta de Camp de Túria (18,575) le puso en serios apuros en la recta final.

Subir