elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales se compromete a poner en marcha políticas de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad

Liberales se compromete a poner en marcha  políticas de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad

    Liberales de Benidorm se ha comprometido a poner en marcha políticas de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad. Miembros de la candidatura de Liberales se han reunido con diferentes representantes de organizaciones y asociaciones de bienestar social en la sede del partido, con el fin de conocer sus reivindicaciones y dar a conocer su programa en este apartado.

    Los candidatos de Liberales, formación liderada por Gema Amor, han señalado que impulsarán un calendario anual de las actividades que realizan con el fin de difundir su labor y evitar solapamientos. Además, se han comprometido a promover los contactos necesarios entre las asociaciones de carácter benéfico de la ciudad con las distintas administraciones y el tejido empresarial, para la financiación y puesta en marcha de iniciativas, en algunos casos individuales y en otros conjuntas, en favor de los más desfavorecidos.

    Los candidatos de este partido han resaltado su implicación en la mejora de la convivencia, la cohesión y la igualdad de oportunidades, y han hecho hincapié en su voluntad por trabajar por el bienestar general y, en especial, por aquellos que más lo necesitan. “Queremos potenciar la cooperación y la coordinación con las iniciativas puestas en marcha por entidades de base asociativa y voluntariado social”, ha expresado Ángela Bernà, número 4 por la lista de Liberales, quien ha añadido que su formación plantea también la puesta en marcha de políticas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad; implantar la figura del Mediador Familiar para tratar asuntos relacionados con adolescentes, familias y centros escolares; o instaurar un servicio de custodia infantil gratuito en los Centros Sociales y en las bibliotecas de la ciudad.

    Liberales recoge también en su programa la ampliación de comedores escolares en verano mediante el incremento de la colaboración público-privada, dando así respuesta a una de las principales reivindicaciones de estas asociaciones, especialmente dirigidas a personas con discapacidad, para las que reclaman también planes de formación enfocados a tareas administrativas.

    Los candidatos de Liberales han trasladado a los asistentes su compromiso de apoyar económicamente el mantenimiento del Centro Doble Amor y exigir a la Generalitat la puesta al día en los pagos, así como crear el Centro Social “Bernat de Sarrià” en el antiguo Hogar del Pensionista.

    Subir