elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales impulsará medidas para controlar el intrusismo en los apartamentos turísticos reglados

Liberales impulsará medidas para controlar el  intrusismo en los apartamentos turísticos reglados

    Liberales de Benidorm impulsará la creación de una Comisión Mixta, entre la Asociación de Apartamentos Turísticos (APTUR) y los administradores de fincas, para controlar el intrusismo en el sector de apartamentos turísticos reglados. La candidata a la Alcaldía por esta formación, Gema Amor, ha indicado que “queremos mantener a raya la competencia desleal en este sector, que tanto daño está haciendo a los empresarios de apartamentos que cumplen a rajatabla las normativas”.

    Amor ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con los representantes de la Asociación de Apartamentos Turísticos, con quienes se ha comprometido a actuar de mediadora entre ambas asociaciones en caso de ganar las próximas elecciones.

    El sector de apartamentos turísticos reglados fue uno de los segmentos vacacionales más afectados durante el pasado año en Benidorm debido a la competencia desleal de las viviendas de uso turístico. De hecho, y según las cifras de Hosteltur, la ocupación media anual bajó cuatro puntos respecto a 2013 hasta situarse en el 66,1%.

    Amor se ha comprometido a estudiar las peticiones de la asociación, como la que contempla bonificar o implantar algún tipo de ayuda desde el Ayuntamiento, para que aquellos apartamentos turísticos que se encuentran en situación de clandestinidad normalicen su situación.

    Otra de las demandas de los apartamentos turísticos hace referencia a la seguridad en determinadas calles donde existe una fuerte actividad del sector, como el Rincón de Loix, así como la implantación de la figura del mediador con la Policía. Amor ha recordado que Liberales contempla en su programa electoral la creación de un servicio de mediación de la Policía Local para conflictos vecinales, así como la ubicación de una extensión de la Policía Nacional en las dependencias de Turismo del Rincón de Loix.

    El sector de los apartamentos turísticos reglados solicita también la creación de una ordenanza municipal que regule el comportamiento de los inquilinos, así como mejorar el acceso al calendario de actividades culturales, festivas y deportivas.

    Subir