elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programa de Toni Pérez para modernizar el comercio

Programa de Toni Pérez para modernizar el comercio
  • "El Ayuntamiento dispondrá bonificaciones para renovar fachadas, luminosos y expositores"

Toni Pérez quiere que el Ayuntamiento de Benidorm sea una palanca de modernización del sector comercial y para eso propondrá bonificaciones para la renovación de fachadas comerciales y el fraccionamiento o aplazamiento de tasas y tributos por las obras de rehabilitación.

“Buscaremos la homogenización de las terrazas y veladores, unificando criterios estéticos por zonas y acompañando esta acción con la renovación y mejora del mobiliario urbano y el aumento de arbolado y jardinería ornamental, logrando así una mayor integración de la actividad comercial en el conjunto de la escena urbana”, es una de las propuestas que en materia de comercio figura en el programa electoral del candidato a la Alcaldía de Benidorm por el Partido Popular, Toni Pérez.

Una propuesta programática que pone el acento en su apuesta por “la defensa del comercio familiar, incrementando las campañas periódicas para la potenciación y revitalización del sector” con el propósito final de “volver a posicionar Benidorm como ciudad de compras”. Este objetivo se perseguirá consensuando con las asociaciones y colectivos locales, “la regularización de los retranqueos, aportando soluciones legales y estéticas”.

El Ayuntamiento elaborará “el Mapa de la Red Comercial de Benidorm, haciendo constar los productos y servicios ofertados y horarios de apertura de los establecimientos, potenciando la telecompra y profundizando en el Shopping info, acercando la Oferta Comercial Local a través de las Oficinas de Información Turística”.

Este impulso sectorial incluirá el fomento del asociacionismo entre comerciantes, colaborando conjuntamente con AICO para la realización de todo tipo de acciones que fomenten el comercio, y se ofrecerán “bonificaciones para la renovación y modernización de nuestros establecimientos, fundamentalmente en lo que respecta a imagen, fachadas, luminosos y expositores. En este sentido, se impulsará el fraccionamiento y aplazamiento de las tasas y tributos que correspondan a obras de rehabilitación aislada de locales comerciales”.

Subir