elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm destina más de 72.000 euros en becas para la Escuela de Verano 2015

Benidorm destina más de 72.000 euros en becas para la Escuela de Verano 2015

    La Concejalía de Educación y la Agrupación Local de APAS han organizado un año más la Escuela de Verano que se impartirá en los colegios públicos Aitana y Vasco Núñez de Balboa del 22 de junio al 28 de agosto para niños de 3 a 14 años.

    El concejal de Educación, Rubén Martínez, y la presidenta de la Agrupación Local de APAS, Isabel Arredondo, han presentado esta mañana una nueva edición para la que el Ayuntamiento de Benidorm destinará un total de 72.121,75 euros en becas. Martínez ha informado de que se han presupuestado un total de 54.000 euros para familias con pocos recursos, con el fin de ayudarlas a conciliar la vida familiar y laboral también durante los meses de verano. De dicha cantidad ha detallado que se destinarán 19.125 euros en concepto de ayudas a comedor, 25.875 euros en concepto de ayudas a actividades complementarias de los participantes y 9.000 euros para financiar un monitor de comedor dado el ratio de alumnos que participan en la Escuela de Verano. Por otro lado, se destinarán un total de 18.121,75 euros para ayudas individuales, ya sean para comedor o actividades complementarias de las que se concederá un tercio del gasto justificado. No obstante, el edil de Educación ha aclarado que “de este importe no tiene por qué gastarse todo lo presupuestado, sino que es una cantidad de previsión de gasto”.

    Las becas serán otorgadas tanto por la Concejalía de Educación como por la Concejalía de Bienestar Social, siendo estas últimas para aquellas familias con rentas inferiores a 5.000 euros per cápita.

    Las actividades que se ofertan en la Escuela de Verano son: apoyo escolar, juegos y deportes, talleres, expresión corporal y teatro, tiempo de ludoteca, gymkanas, concursos y excursiones. Como novedades este año se incluirán Master Class de baile, juegos en la playa, expresión artística en inglés y trofeo de verano 2015. Asimismo, se volverá a habilitar este año un aula para alumnos con necesidades educativas específicas.

    La formalización de inscripciones se podrán realizar a partir de la próxima semana y el plazo finalizará el próximo 12 de junio. Las familias podrán elegir apuntar a sus hijos a la Escuela de Verano sólo por quincenas o por meses completos. Los precios son de 70 euros la quincena y de 135 euros el mes completo sin comedor para socios del AMPA, y de 80 euros la quincena y 150 euros el mes completo para los que no son socios del AMPA. Los precios con comedor oscilarán entre los 135 euros y los 148 la quincena y los 265 y 285 euros el mes completo para socios, y entre los 145 y 158 euros la quincena y entre los 280 y 300 euros el mes completo para los no socios.

    Para los padres de los alumnos inscritos se ofrecerá una reunión informativa el jueves, 18 de junio, a las 18.00 horas, en el Centro Social José Llorca Llinares.
    El concejal de Educación se ha mostrado muy satisfecho ante los resultados obtenidos en la pasada edición en la que participaron cerca de 180 alumnos.

    Subir