elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas edita un DVD sobre la exposición del 275 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge

Fiestas edita un DVD sobre la exposición del 275 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge

    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benidorm ha editado un DVD que recoge, en algo más de una hora, diferentes videos de la exposición del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio que actualmente se puede visitar en el museo Boca del Calvari. Esta mañana, la edil de Fiestas, Cristina Escoda ha presentado esta producción audiovisual junto con el comisario de la exposición Antonio Couto, y el presidente de la ACR La Barqueta, Francisco Llorens (Paco Rosera).

    Escoda ha explicado que el video ha sido realizado por la productora local ‘Blau’ y se han editado 500 copias de las que 300 van a ser cedidas a La Barqueta para que las vendan a un precio de 6 euros, y así recaudar fondos para sus actividades en defensa de la cultura y tradiciones de la ciudad.

    La concejal de Fiestas ha señalado que “decidimos hacer algo diferente al típico catálogo de una exposición, por eso apostamos por un documento audiovisual donde quedaran reflejadas las horas de trabajo y dedicación de todas las personas que han hecho posible la exposición”. De igual manera, Cristina Escoda ha remarcado que “este DVD lo deben tener todas las personas que amamos nuestras tradiciones”. “Quizás ahora no le damos toda la importancia que se merece, pero estoy segura que dentro de 10 años le daremos un valor mayor a esta producción”, ha sentenciado.

    Antonio Couto ha explicado que el DVD se compone del video sobre el hallazgo y la virgen en su capilla que se está proyectando en el museo, un video de la exposición en el que se explica en que consiste la muestra, una pieza del viaje de la virgen en 1948 para conmemorar el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de los Desamparaos. Además también se incluye un video con fotografías de los ‘Mariners de la Mare de Déu’, del proceso de restauración de la Virgen del Sufragio, y todas las fotografías que hemos encontrado de la virgen que representan casi 30 minutos de proyección.

    Para finalizar, Paco Rosera ha agradecido tanto a Cristina como al Ayuntamiento y a la productora Blau por organizar una exposición “tan entrañable”.

    Subir