elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes Le Sol y Cervecería Angelillo se alzan con los premios del V Concurso de Tapas y Pinchos

Los restaurantes Le Sol y Cervecería Angelillo se alzan con los premios del V Concurso de Tapas y Pinchos

    El jurado del V Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm ha otorgado los premios de esta edición de 2015 a los restaurantes Le Sol y Cervecería Angelillo. Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde y edil de Turismo, Agustín Navarro, en el acto de entrega de premios celebrado en el edificio Torrejó. El restaurante Le Sol ha conseguido el premio a la tapa ‘Más vanguardista’ por su propuesta ‘L’Aura’, y Cervecería Angelillo ha recibido el reconocimiento a la tapa ‘Más tradicional’ por ‘Rin-Ran’.

    Este año se han otorgado también reconocimientos a los finalistas de cada categoría. Así, en la categoría a la tapa o pincho ‘Más vanguardistas’ han quedado finalistas el restaurante Solotula por ‘Ravioli de aguacate, marisco y mango’ y también Mesón-Cervecería Cruz Blanca con su propuesta ‘Alcachofa con reducción de sobrasada’. En categoría a la tapa o pincho ‘Más tradicional’ los finalistas han sido la Dehesa de Don Saturnino con la tapa ‘Iris’ y la Tapería de Aurrera con su propuesta ‘Torrija de pulpo a la gallega’.

    Agustín Navarro ha felicitado a los responsables de los 26 restaurantes participantes por “poner en valor la profesionalidad, la creatividad y el esfuerzo que hay detrás de cada tapa”. Además, se ha mostrado satisfecho ante el éxito de acogida que tiene cada edición del certamen.

    El jurado de esta nueva edición lo formaban: José Puentes, formador de cocinas en el CDT Domingo Devesa de Benidorm; Jesús Tinajas, formador de los ciclos de turismo del IES Mediterrània; Evarist Miralles, primer clasificado en el decimotercer campeonato de España de cocineros y representante de España para el Campeonato Europeo de Cocineros Bocuse d’Or; Manuel Alonso; chef poseedor de una Estrella Michelín en el Restaurante Casa Manolo en Daimús; Nacho Coterón, crítico gastronómico y director de la web el sumiller.com; y el padrino del Benidorm Gastronómico 2015, Jaime Pérez Sales.

    Calendario del Benidorm Gastronómico 2015

    El Benidorm Gastronómico 2015 continúa con más eventos, como la exhibición de trampantojos que tendrá lugar del 27 de junio al 5 de julio. Por otro lado, el 12 y 13 de junio tendrá lugar una de las novedades de este año, La Nostra Cuina, iniciativa que se celebrará en el Hort de Colón y en la que se podrán aprender de primera mano las recetas más tradicionales de Benidorm. Otras de las novedades destacables llegará con motivo del Día Mundial del Turismo por el que se celebrará la Semana de la Brocheta en los diferentes restaurantes implicados del 25 de septiembre al 4 de octubre. Del 17 al 25 de octubre será el turno de las IV Jornadas de los Arroces de Benidorm. Finalmente, y también como novedad este año Benidorm acogerá el III Encuentro #TurgastroUa, pendiente aún de concretar fecha tras su aplazamiento, aunque se prevé que será en el mes de octubre o noviembre, con el fin de lograr un mayor impacto y difusión.

    Subir