elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Benidorm

La Policía Nacional detiene a tres personas que manipulaban el kilometraje de vehículos para su venta

La Policía Nacional detiene a tres personas que manipulaban el kilometraje de vehículos para su venta

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a tres personas por estafar a sus clientes en la venta de vehículos de segunda mano, a los que llegaron a restar más de 200.000 kilómetros. Los arrestados falsearon el kilometraje de más de de 30 coches. Se han intervenido 18 vehículos manipulados, la mayoría de alta gama.

    La investigación se inició en el mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un particular que comprobó que el kilometraje real del vehículo que había adquirido no se correspondía con el que figuraba en el momento de la compra.

    Ofrecían los coches a través de Internet

    Iniciadas las primeras pesquisas policiales se constató que los autores de los hechos compraban los vehículos en distintos concesionarios y empresas de renting de todo el territorio nacional, para después rebajar considerablemente sus cuentakilómetros y obtener mayor ganancia. Se comprobó que habían llegado a manipular más de 30 coches, a los que les disminuyeron más de 200.000 kilómetros de su estado real.

    Para la venta ofertaban los vehículos en conocidas páginas de Internet donde utilizaban diferentes datos de identidad y números de teléfono en cada anuncio con la intención de que sus víctimas creyesen que estaban contactando con un particular que de buena fe vendía su vehículo.

    Fue el pasado 28 de abril cuando se procedió a la detención de dos varones y una mujer, acusados de 11 supuestas estafas consumadas y 22 más en grado de tentativa. Se han intervenido dieciocho automóviles manipulados y dispuestos para su venta, la mayoría de ellos de alta gama.

    Actualmente la operación continúa abierta a fin de localizar posibles víctimas que no tengan conocimiento de haber sido víctimas de la estafa y del riesgo que entabla para la seguridad del tráfico la circulación de muchos de los vehículos adquiridos

    Los detenidos, tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

    Subir