elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro exige a Antonio Pérez que aclare por qué su partido no quiere la Conselleria de Turismo en Benidorm

Navarro exige a Antonio Pérez que aclare por qué su partido no quiere la Conselleria de Turismo en Benidorm

    El candidato a la alcaldía del PSOE, Agustín Navarro, ha exigido hoy al candidato popular, Antonio Pérez, que aclare por qué su partido no quiere la Conselleria de Turismo en Benidorm, tal y como anunció el pasado domingo el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig. “Ayer la dirección del PP en la Comunitat criticó este anuncio, lo tildó de ocurrencia, prefiriendo potenciar el turismo en Castellón. Todavía no he escuchado al candidato Antonio Pérez decir nada. Es muy grave que anteponga los intereses partidistas a los de la ciudad. No les importa Benidorm, y eso lo tienen que saber todos los benidormenses”.

    Navarro ha criticado las manifestaciones del portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP en las Cortes, Rubén Ibáñez, en las que consideraba un “insulto” el anuncio de Puig, y en las que anunció que potenciarán el turismo en Castellón. “Una vez más demuestran que no saben lo que es Benidorm. Somos el buque insignia del turismo en la Comunidad Valenciana y el Mediterráneo. Las declaraciones del señor Ibáñez son muy desafortunadas y muestran una vez más que solo tienen un NO para Benidorm. No al municipio turístico, no al centro cultural… Todavía no se han pronunciado sobre la propuesta para lanzar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”, ha argumentado.

    El candidato socialista ha remarcado que “nosotros sí queremos que se traslade la Conselleria de Turismo a Benidorm porque si algún municipio lo merece somos nosotros”. “Por todo lo que aportamos al PIB de la Comunidad y España, por nuestras playas y modelo urbanístico sostenible, y por los millones de turistas que nos visitan, nos merecemos albergar esta institución”.

    Más cercanía con “concejales de distrito”

    Navarro ha anunciado que en su próximo gobierno creará la figura del “concejal de distrito”, con el fin de que en cada barrio sepan a quién dirigirse para trasladar sus quejas, sugerencias, propuestas o consultas. El alcalde realizó el anuncio en el acto público que celebró ayer en junto al Centro Social Llorca Llinares, en Colonia Madrid. “Vamos a mejorar en proximidad y participación de la ciudadanía, y este es un gran paso”, ha apuntado.

    Navarro ya ha anunciado que los miembros de su candidatura Bernardo Mira y Daniel Luque serán los próximos concejales de distrito de Imalsa-Tolls y Colonia Madrid-Foietes respectivamente.

    Subir