elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Hort de Colón acogerá actividades culturales para niños y adultos durante este verano

L’Hort de Colón acogerá actividades culturales para niños y adultos durante este verano

    La casa de l’Hort de Colón se abrirá al público durante los meses de julio y agosto con diversas actividades culturales dirigidas especialmente al público infantil, aunque el público adulto también tendrá su cabida.

    Así, la edil de Cultura y Patrimonio Histórico, Eva Mayor, ha informado de que se acondicionará la zona exterior del inmueble para albergar una biblioteca infantil en la zona del jardín que permanecerá abierta en horario de mañana y tarde. Para ello, la edil ha detallado que “se retirarán algunas palmeras que presentan algunos problemas y que podrían ser peligrosas y se instalará césped artificial para que los niños puedan estar con la mayor comodidad posible y habrá libros para diferentes edades separados por cubos de colores”.

    Asimismo, Eva Mayor ha explicado que los padres que acompañen a sus hijos a este espacio también podrán disfrutar de l’Hort de Colón con un espacio de lectura en la zona del porche. La concejal ha señalado que se dispondrá de un monitor para el cuidado de los pequeños y la incentivación de la lectura.

    Por las tardes la edil ha avanzado que se llevarán a cabo a través de monitores actividades culturales vinculadas a l’Hort de Colón y a Benidorm a modo de ludoteca.

    Por último, en el interior de la casa se organizarán visitas teatralizadas, tanto para niños como para adultos, en las que se dará a conocer la historia de l’Hort de Colón, especialmente sobre sus orígenes. “A través del personaje de Catalina se hará especial hincapié en personajes históricos como el presidente de la Diputación, Martínez Alejos, o el Ministro de Fomento, Emilio Ortuño, que pasaron por la casa. También se trasladará este verano el Museo Naval a la vivienda en homenaje a la vinculación que tuvo la casa con la marina mercante”.

    Según ha manifestado la edil “lo que se pretende con estas actividades es dinamizar este espacio que forma parte del patrimonio Histórico de la ciudad y que por tanto ponemos a disposición de todos los ciudadanos para su disfrute”.

    Subir