elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm invierte 250.000 euros en la reurbanización de la calle Gijón de La Cala

Benidorm invierte 250.000 euros en la reurbanización de la calle Gijón de La Cala

    El concejal del Ciclo del Agua, Pepe Marcet, ha anunciado esta mañana la aprobación en comisión informativa de dos actuaciones que se llevarán a cabo para mejorar la red hidráulica de dos zonas de la ciudad, una en dos caminos de la Huerta y otra en la calle de Gijón de La Cala. Por otro lado, ha informado de que el Ayuntamiento, según el criterio de prioridad de los técnicos municipales, solicitará a la Diputación de Alicante la adecuación del sistema de bombeo de la avenida del Mediterráneo.

    El edil ha detallado, en primer lugar, que se ha aprobado la renovación de infraestructura de agua potable en el Camí de Marc y el Camí del Fariner, que complementarán los trabajos ya ejecutados en el Camí d’Onofre, y que cuentan con un presupuesto de 80.000 euros que correrán a cargo del plan de inversiones de la concesionaria del suministro del agua en la ciudad, Hidraqua. La actuación consistirá en el cambio de tuberías por otras adecuadas a la normativa vigente. El concejal ha señalado que “se trata de dar respuesta a una petición vecinal que reivindicaban la mejora de las deficiencias existentes en la zona de la Huerta”.

    Marcet ha informado también de otra importante inversión que se ha aprobado en comisión informativa y que afectará a la calle de Gijón de La Cala, donde se llevará a cabo una renovación completa de las infraestructuras hidráulicas y se reurbanizará el vial convirtiéndolo en semipeatonal con un coste total de 250.314,67 euros también a cargo de Hidraqua. Marcet ha explicado que “esta actuación se contemplaba junto a parte de la renovación también de la avenida de Montbenidorm, no obstante, se han separado, ya que Montbenidorm necesita de un plan más ambicioso”. Así pues, Marcet ha adelantado que “el proyecto ya está preparado, pero deberá ser la próxima corporación la que lo apruebe”.

    El concejal ha subrayado la importante actuación que esta legislatura ha llevado el Gobierno de Agustín Navarro en La Cala, y ha recordado las obras de la avenida Vicente Llorca Alós, Montbenidorm, la calle Benisa y otros. También está aprobado el presupuesto para finalizar el paseo hasta Tamarindos y construir un parque y un aparcamiento en la zona.

    Finalmente, el edil del Ciclo del Agua ha informado de que el Ayuntamiento de Benidorm solicitará a la Diputación de Alicante una subvención para la adecuación del sistema de bombeo de la avenida del Mediterráneo, cuya actuación asciende a unos 360.000 euros. Marcet ha manifestado que “esta mejora es vital para la ciudad y los técnicos municipales han considerado que era prioritaria, por lo que esperamos que pueda ser aprobada por la Diputación”.

    Denuncia a Puertos
    Por otro lado, Marcet ha aprovechado para exigir a Puertos, dependiente del Ministerio de Fomento, que dé solución a una de las barandillas del paseo de Puerto de Benidorm, ya que se encontraba en mal estado generando inseguridad en los viandantes, por lo que Puertos ha cerrado al tránsito dicho paseo. El edil ha denunciado esta situación, ya que “el paseo lleva cerrado desde hace más de dos meses y es un espacio con un importante atractivo turístico y su clausura ofrece de cara a la temporada estival una mala imagen para la ciudad”.

    Subir