elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro presenta mañana a Ximo Puig un decálogo con diez temas clave para el futuro de la ciudad

Navarro presenta mañana a Ximo Puig un decálogo con diez temas clave para el futuro de la ciudad

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, mantendrán mañana una reunión de trabajo en Benidorm con los empresarios locales para abordar la situación del sector turístico. El candidato socialista a la alcaldía ha anunciado que trasladará al líder autonómico de su partido un decálogo con “los diez asuntos más importantes del futuro de la ciudad sobre los que tenemos que trabajar conjuntamente”.

    Navarro ha subrayado que “nuestro Gobierno y el de Ximo Puig en Valencia van a trabajar de la mano y en un mismo objetivo, que es el de mejorar la situación de Benidorm, por eso queremos que conozca ya cómo se encuentran proyectos clave para nosotros y que se involucre en su resolución”.

    El decálogo que presentará Navarro cuenta con asuntos que son de competencia autonómica, como la finalización del Centro Cultural, el Instituto Pere Maria Orts, el parque de Foietes, la ampliación del Hospital, la construcción de los centros de salud de Imalsa-Tolls y el Rincón o las lanzaderas del AVE, pero también contempla otras reivindicaciones que competen al Gobierno central y en las que Navarro busca la colaboración del futuro presidente de la Generalitat para ponerlos en marcha cuanto antes. En este apartado se encuentra la Comisaría de la Policía Nacional, la segunda fase del Paseo de Poniente, el AVE hasta Benidorm, o la declaración de municipio turístico.

    “Benidorm aporta el 1% del PIB autonómico y el 13% del PIB nacional, pero el Partido Popular lleva casi dos décadas en la Generalitat sin atender nuestras peticiones y nuestras necesidades. El cambio que va a producirse el próximo 24 de mayo va a darle una vuelta a esta situación, lo que nos permite ser optimistas ante el futuro”, ha finalizado.

    Agenda

    Agustín Navarro y Ximo Puig se reunirán mañana a las 11:00 horas con los empresarios del sector turístico en el hotel Victoria, y a las 12:00 horas atenderán a los medios. Posteriormente se reunirán con la candidatura municipal socialista y la caravana electoral del PSPV-PSOE en la plaza Triangular.

    Subir