elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone ceder a La Barqueta l’Hort de Colon para convertirlo en su sede y en museo de la historia local

    El candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, ha desvelado el proyecto del PSOE para el futuro proyecto museístico de la ciudad, que incluirá la vivienda de l’Hort de Colon y el Museo Boca del Calvari.

    Navarro ha anunciado que el próximo 1 de septiembre se firmará un convenio con la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta por el que el Ayuntamiento de Benidorm le cede l’Hort de Colón con el fin de establecer allí su sede y promover actividades para preservar la tradición y raíces propias del pueblo. “El convenio no es una mera cesión, sino un acuerdo serio para gestionar este museo y organizar exposiciones, actividades, y actos relacionados con nuestra historia. No hay mejor asociación que La Barqueta para llevarlo a cabo”, ha apuntado.

    El alcalde ha realizado este anuncio tras reunirse con los miembros de la ACR La Barqueta. “Todos estamos muy ilusionados en el futuro de este espacio, que está situado en un lugar único y forma parte de nuestras vivencias”, ha añadido.

    El líder socialista se ha referido también al Museo Boca del Calvari, que se convertirá en el “museo de referencia” en la ciudad. “Vamos a llevar a cabo una gestión pública y de calidad, con el personal propio de las áreas de cultura y el archivo municipal. Ellos serán los encargados de coordinar el contenido en colaboración de la Universidad de Alicante y otros centros de prestigio que tengan algo que aportar”.

    “Es un aval y una garantía que la universidad se involucre con el fin de que tengamos una ventana al mundo de la cultura en nuestra ciudad”, ha añadido. Navarro ha subrayado el “eje de la cultura” que va a suponer la puesta en marcha de l’Hort de Colón, junto al recién inaugurado Boca del Calvari.

    Subir