elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amor propone medidas para declarar “Tolerancia cero” contra la suciedad

Amor propone medidas para declarar “Tolerancia cero” contra la suciedad

    La candidata de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha propuesto esta mañana “eliminar los contenedores soterrados en la Plaza de la Constitución, porque suponen un foco de suciedad, insalubridad y malos olores; además de que dan muy mala imagen a una zona de mucho tránsito turístico”. Amor ha realizado estas declaraciones, junto al ex concejal de Medio Ambiente y miembro de su candidatura, Vicente Juan Ivorra, y la número dos de su lista, María Pérez Agulló, y en presencia de propietarios de restaurantes de la citada plaza.

    Gema Amor, que ha planteado esta medida entre las prioritarias en su programa de Medio Ambiente, ha defendido la “Tolerancia cero a la basura”, explicando que en otras zonas este tipo de contendedores han funcionado bien “pero aquí, -en referencia a la Plaza de la Constitución- por la alta concentración de negocios de hostelería y por ser un lugar de mucho flujo de turistas es el peor ejemplo de una iniciativa limpia y sostenible”. La líder de Liberales ha añadido que la convivencia entre los vecinos y los bares tampoco es la más deseable en la Plaza, máxime cuando las basuras se acumulan alrededor de los contendedores. “Por eso, a la vez que eliminaremos los contenedores vamos a ser muy estrictos en aplicar el cumplimiento de los horarios para sacar la basura, tanto con los bares como con los vecinos. Además, ya estamos trabajando con los dueños de los solares próximos a la Plaza para buscar otras soluciones”.

    Precisamente, para conciliar el ocio con el descanso y facilitar las relaciones entre los vecinos y los bares, Liberales de Benidorm también propone “potenciar la comisión de ruidos para evitar la contaminación acústica”.

    Asimismo, Liberales está estudiando la posibilidad de eliminar contenedores soterrados en otras zonas, como las del Mercado Abril.

    Las propuestas electorales en materia de medio ambiente que ha destacado Gema Amor se centran “en una serie de medidas concretas, realizables y destinadas a conseguir un Benidorm más limpio y más respetuoso con el entorno, fomentando iniciativas ecológicas.

    En la actuaciones de reciclaje, Liberales apuesta por completar la instalación de contenedores de recogida de aceite para reciclar. “Ya se han instalado algunos y hay que colocar hasta un total de 15, en 2015. Esta fue una acción nuestra, cuando estábamos en el equipo de gobierno, sin coste alguno para el Ayuntamiento”, ha afirmado Gema Amor.

    Como incentivo para fomentar el respeto al medio ambiente, Liberales apuesta por la aplicación de medidas fiscales. Entre ellas, cabe reseñar, las siguientes:

    -Establecer un bono descuento en la tasa de basura para fomentar el reciclaje, premiando de ese modo a los vecinos que reciclen sus residuos urbanos.

    -Bonificación de hasta el 50% del IAE de actividades que utilicen energías renovables.

    -Bonificación de hasta el 50% del IBI para viviendas eficientemente energéticas.

    -Bonificación de hasta el 50% del IVTM para vehículos que utilicen combustibles alternativos, como energía eléctrica o biodiesel.

    Por otra parte, Amor ha planteado modernizar las instalaciones de la Protectora de Animales y actualizar el convenio con esta entidad. De igual modo, el programa de Medio Ambiente de Liberales contempla revertir un porcentaje de las cantidades recaudadas con las multas de la brigada policial de limpieza canina a la Protectora. “Mantener limpias las calles y ocuparte de tus animales, como haces en tu casa, es una cuestión de respeto hacia todos y de concienciación”, afirmó Amor.

    La candidata de Liberales también apuntó la creación de un parque canino, para que los dueños de estos animales puedan llevarlos a pasear y jugar.

    Proteger nuestros entornos naturales, como Serra Gelada o la Isla, y crear una Aula de la Naturaleza, para fomentar el respeto y el amor a la naturaleza entre los más pequeños, son otras de las propuestas que recoge Liberales en su programa.

     

    Subir