elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde da la bienvenida a los 40 alumnos del Plan de Formación Práctica de Mejora de la Escena Urbana

El alcalde da la bienvenida a los 40 alumnos del Plan de Formación Práctica de Mejora de la Escena Urbana

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a la concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha visitado esta mañana en el centro Pepita Puchades a los alumnos que el lunes iniciaron un plan de formación y empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benidorm y que está orientado a trabajadores desempleados que puedan desarrollar tareas de polimantenimiento, restauración y equipamiento de edificios y zonas urbanas.

    El Plan de Formación Práctica de Mejora de la Escena Urbana de Benidorm se va a desarrollar hasta el 13 de junio de 2015 y en él participan 40 desempleados empadronados en la localidad. Esta acción formativa tiene un presupuesto de 42.800 euros, percibiendo los alumnos una beca de 400 euros al mes. Como formación complementaria, los participantes recibirán la Tarjeta Profesional de la Construcción.

    El primer edil ha destacado la labor realizada por la edil de Empleo, ya que “se están haciendo muchos planes de empleo que antes cubría la Generalitat Valenciana pero, ante la dejadez de la Conselleria, es el propio ayuntamiento el que se está haciendo cargo de su puesta en marcha”.

    Asimismo, Navarro ha subrayado la importancia de este nuevo plan centrado en la escena urbana porque “además de cubrir la formación práctica de 40 personas, cubre una parte necesaria en nuestra ciudad que es el arreglo de la escena urbana. Se trata de carpinteros, herreros, albañiles, pintores que tanta falta hacen. Por tanto se cumplen dos facetas: la ayuda al empleo y la formación de personas desempleadas y además ayudamos a mejorar la imagen de la ciudad”.

    La edil de Empleo ha señalado que “este nuevo Plan de Formación pretende dotar a los alumnos participantes de las herramientas necesarias para ayudarles a encontrar empleo”, a la vez que se actúa “para dar respuesta al deterioro que viene sufriendo la escena urbana por el paso del tiempo”.

    Valdivieso ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Benidorm se han venido realizando en otras ocasiones Planes de Empleo y Formación para mitigar la situación de los desempleados de la ciudad, al mismo tiempo que participan en la mejora de nuestro propio entorno y con resultados muy positivos para los participantes”.

    La concejal de Empleo ha recordado que a lo largo de esta legislatura “se han desarrollado 10 planes de formación y empleo, en los que han participado más de 300 personas que han recibido una beca de 400 euros al mes”. Asimismo, este año se están llevando a cabo dos planes de este tipo, uno en el que participan 40 personas con mayoría de mujeres y un plan específico de jardinería para 10 personas discapacitadas.

    Valdivieso ha indicado que, en los talleres de formación y programas formativos para desempleados han participado otras 1.200 personas, el 15% de las cuales ha logrado la inserción en el mercado laboral.

    Subir