elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desempleados participan durante cinco meses en el Plan de Empleo Conjunto del Ayuntamiento

    El programa Plan Conjunto de Empleo, financiado por el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, ha permitido la contratación de 15 personas desempleadas del municipio de Benidorm durante cinco meses.

    Los puestos cubiertos a través de este programa han sido de nueve peones de albañilería y seis conserjes de edificios. Estos trabajadores, anteriormente inscritos en el Servef como parados de larga duración, han realizado tareas de rehabilitación y mantenimiento en diversas zonas de Benidorm. En concreto, los nueve peones han llevado a cabo trabajos de pintura, albañilería y cerrajería en los centros públicos educativos y centros sociales de la localidad. Asimismo, también se ha procedido a la reparación de baldosas y mantenimiento de aceras en diversas ubicaciones. El programa, que comenzó el 1 de diciembre de 2014 y finalizará el 30 de abril de 2015, “ha sido una oportunidad para completar algunas obras municipales y reforzar los servicios de algunos centros de titularidad municipal y ha sido, en definitiva, una muestra de que la colaboración entre instituciones nos lleva a resultados positivos”, ha manifestado la concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso.

    El mencionado Plan Conjunto de Empleo también ha permitido la contratación de 6 conserjes que han realizado sus funciones en diferentes centros del municipio como el Centro Social Jelena, Centro Social José Llorca Linares, Museo Boca del Calvari y centros escolares de la ciudad.

    La aportación económica del Ayuntamiento de Benidorm al Plan de Empleo Conjunto es de 30.823,11 euros. La Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana subvencionan una cantidad de 58.039,20 euros, con lo que el presupuesto total de la convocatoria es de 88.862,31 euros, destinados a sufragar los costes salariales y de seguridad social de los 15 trabajadores adscritos al programa.

    Subir