elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Torneo Costa Blanca Basket Cup traerá a Benidorm a más de 100 equipos nacionales y extranjeros

El Torneo Costa Blanca Basket Cup traerá a Benidorm a más de 100 equipos nacionales y extranjeros
    MÁS FOTOS
    El Torneo Costa Blanca Basket Cup traerá a Benidorm a más de 100 equipos nacionales y extranjeros - (foto 2)

    Durante los días 1, 2 y 3 de mayo 2015, el Club Baloncesto Benidorm organiza la Vl edición del Torneo Internacional Costa Blanca Basket Cup. Se trata de un torneo que comenzaba en el año 2010 al más alto nivel contando con equipos como Real Madrid C.F, Regal Barça, Lucentum Alicante, CDE Namasté, etc. y fue uno de los torneos más comentados durante el verano en toda España. En las siguientes ediciones se conseguía dar consistencia al mismo con la participación de equipos como Fortitudo de Bolonia, Fryshuset Söder Basket, CB UCA, Distrito Olímpico, UB Villalba.

    El Costa Blanca Basket Cup, que ha sido presentado esta mañana, se ha convertido en uno de los torneos de referencia a nivel nacional e internacional. Al acto han asistido el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, el presidente del Club Baloncesto Benidorm, Julián Romay, junto al director Deportivo, Darío Cornejo, y la responsable del Torneo, Mari Carmen Burgos.

    El concejal de Deportes ha destacado “la importancia que tienen torneos como la Costa Blanca Basket Cup, que traen a muchas personas, entre deportistas y acompañantes a Benidorm y que de este modo conocen la ciudad y sus atractivos y tienen motivos para volver en otras ocasiones”.

    Mari Carmen Burgos ha asegurado que “en la última edición se contaba con 86 equipos de toda España y Europa. En cifras, más de 1200 jugadores/entrenadores y 3000 personas de público asistente. En esta sexta edición, el Club Baloncesto Benidorm ha dado un paso hacia adelante. La previsión es de más de 100 equipos, lo que supone más de 1500 jugadores y entrenadores y se espera que la afluencia de público supere las cifras del año pasado”

    Darío Cornejo ha añadido que “este año como novedad se incorporan dos sedes más de juego para dar cabida a los más de 200 partidos que se disputarán durante el fin de semana. Se va a contar con el Pabellón Pau Gasol de Alfaz del Pi y el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. Las categorías del torneo van desde benjamín a junior tanto masculino como femenino”

    Por último, Julián Romay ha agradecido “a la Concejalía de Deportes su colaboración, así como a las empresas colaboradoras y a Darío Cornejo y Mari Carmen Burgos, por su trabajo en la organización de esta competición”.

    Subir