elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al gobierno local a completar la resolución del contrato del Palau

El PP insta al gobierno local a completar la resolución del contrato del Palau

    El edil del grupo municipal del PP de Benidorm Lorenzo Medina ha instado al gobierno local socialista y al departamento de Contratación a completar la resolución del contrato con la empresa que gestiona la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports l’Illa. Medina ha recordado que el pleno aprobó en enero por unanimidad y a instancias del PP iniciar este expediente y casi tres meses después continúa sin concretarse la resolución y el Palau “sigue en manos de la misma empresa”.

    Medina ha asegurado que no se entiende que en tres meses no se haya concretado esta resolución cuando además de los informes elaborados ahora existen otros seis anteriores al acuerdo plenario, elaborados por el director del Palau y por el departamento de Urbanismo, que ponen de manifiesto los incumplimientos de la empresa concesionaria.

    El concejal ha advertido que mientras el gobierno socialista “nos vende que va a resolver el contrato”, la concesionaria “está haciendo obras en el Palau”, las mismas que no hizo en tiempo y forma. Concretamente parece que está preparando una zona lúdica o una especie de guardería para niños.

    Medina ha recordado que en base al pliego de condiciones la empresa tenía de plazo hasta noviembre para hacer todas las obras a las que se comprometió. Sin embargo, resulta sorprendente que sea ahora y con el expediente de resolución en marcha cuando la empresa “se ponga manos a la obra y haga inversiones”.

    El edil ha indicado que “no sabemos a qué está jugando” el gobierno, cuando ha transcurrido tiempo más que suficiente para que el expediente de resolución estuviera claro y cuando el propio concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, “ha reconocido que la empresa no ha cumplido”.

    Por eso ha exigido a Martínez, y al departamento de Contratación que “acaten el acuerdo plenario” y “dejen de dilatar la resolución del contrato”.

    Subir