elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parte de los beneficios del nuevo vino de Benidorm se destinarán al Centro Doble Amor

Una parte de los beneficios del nuevo vino de Benidorm se destinarán al Centro Doble Amor

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los representantes de Bodegas Bocopa, y a los directivos de la Asociación Doble Amor, para firmar un convenio de colaboración entre la empresa alicantina que comercializará el vino de Benidorm y el centro ocupacional. El acuerdo contempla la aportación de un mínimo del 1 por ciento de los beneficios de la venta del caldo, una cantidad que se incrementará en los próximos años en función de las ventas.

    El presidente de Bocopa, Andrés Pérez Albert, y el presidente del Doble Amor, Casimiro Vila, han firmado el protocolo, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha actuado como testigo junto al sommelier Javier del Castillo, el enólogo Gaspar P. Tomás, y el empresario local Cecilio González, estos tres últimos promotores de esta iniciativa.

    Agustín Navarro ha agradecido a Bodegas Bocopa “su compromiso con la ciudad llevando por todo el mundo el nombre de Benidorm y por ayudar a unas de las instituciones que más queremos los benidormenses como es el Doble Amor”. “Estamos ante algo que va más allá de una iniciativa empresarial. Hablamos de un producto de primera calidad elaborado por expertos en el mundo del vino que aman a esta ciudad y que van a colaborar con los que más lo necesitan”, ha argumentado. “Si hay algo que una a todos los vecinos y vecinas de Benidorm es el cariño que tenemos al Doble Amor, y por eso me parece un acierto el contribuir a su funcionamiento”, ha añadido.

    El caldo, creado a partir de las variedades Monastrell y Syrah, se presentará públicamente el próximo 4 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Se distribuirán 70.000 botellas que llevarán el nombre de la ciudad y el lema turístico “un lugar para volver”. Se trata de un vino ecológico, singular y único en el mundo por su origen, proceso de elaboración y bouquet final. Un caldo joven con 100 días de crianza en barricas de roble que se ha realizado siguiendo un proceso productivo de economía social.

    Diseño especial

    El alcalde les ha vuelto a felicitar por la iniciativa y por el resultado final de la presentación y la botella, que van a convertir esta iniciativa “en un elemento promocional de primer orden para Benidorm, y nadie quedará indiferente cuando lo vean”.

    Subir