elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm y el conseller de Vivienda entregan 40 casas en alquiler para mayores

El alcalde de Benidorm y el conseller de Vivienda entregan 40 casas en alquiler para mayores
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Benidorm y el conseller de Vivienda entregan 40 casas en alquiler para mayores - (foto 2)
    Esta mañana se han entregado en Benidorm las llaves de las 40 viviendas de protección pública construidas por el Instituto Valenciano de Vivienda, en el área de La Cala, sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento. El alcalde del municipio, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, José Ramón García Antón, ha hecho realidad el deseo de tantos mayores de la ciudad de contar con una casa totalmente nueva, en régimen de alquiler, por 178 euros al mes. Una entrega que viene a refrendar, ha destacado el conseller, “el trabajo de la Generalitat en dos de sus principales compromisos políticos en materia de vivienda, como son el facilitar el acceso a una casa y beneficiar a los colectivos sociales más necesitados”.

    La Generalitat Valenciana ha invertido un total de 3,4 millones de euros en la construcción de esta promoción que consta de 40 apartamentos en alquiler, con una superficie de unos 38 metros cuadrados. Las viviendas incluyen garaje y trastero. Además, sus inquilinos disfrutarán de un centro social en la planta baja, por lo que contarán con todas las comodidades y facilidades para desarrollar su vida de forma autónoma. La planta primera se destinará a albergar una extensión administrativa del Ayuntamiento.

    Manuel Pérez Fenoll ha destacado en este acto la “implicación de los vecinos de Benidorm” para la construcción de estas viviendas para mayores, a la vez que ha agradecido a la Generalitat Valenciana y al conseller de Vivienda por su “voluntad exquisita” -ha suscrito el alcalde- “para hacer posible que unas viviendas tan necesitadas vieran la luz”. “Al fin y a la postre –ha apostillado- la decisión de un equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm, la promesa que en un momento se hizo, con la ayuda de la Generalita Valenciana y su presidente, Francisco Camps, hoy es una realidad, y hoy nos sentimos satisfechos por ayudar a personas que dedicaron su juventud a la sociedad y ahora les devolvemos el esfuerzo de toda una vida”.

    El conseller de Vivienda ha comentado asimismo que este proyecto que ahora abre sus puertas a los mayores de Benidorm, hecho con una filosofía de proteger a la gente mayor, “ha sido premiado por la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría de vivienda protegida”. El encargo de esta promoción es fruto del V Concurso de Anteproyectos promovido por el IVVSA, y la propuesta ganadora, en este caso, fue la presentada por el arquitecto Javier García Solera.

    En esta misma zona de Benidorm, la Generalitat Valenciana promueve de forma directa a través del IVVSA otra promoción en régimen de alquiler destinada a jóvenes de hasta 35 años. Se trata de 42 viviendas protegidas que cuentan con una inversión de 5,3 millones de euros. En la comarca de la Marina Baixa el IVVSA impulsa la construcción de más de 170 viviendas de protección pública entre actuaciones de suelo y promociones propias. La Agencia Valenciana de Alquiler, dependiente del IVVSA, es la encargada de la gestión y adjudicación de este tipo de promociones. Para ello, tiene en cuenta, entre otras consideraciones, la edad del solicitante, su situación económica, su necesidad real de vivienda y la residencia en el municipio, priorizando de esta forma el acceso a la vivienda a los ciudadanos con mayores dificultades a la hora de establecer la baremación.

    Subir