elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Benidorm inaugura el I Congreso Internacional de Directores de Clubes de Golf

El alcalde de Benidorm inaugura el I Congreso Internacional de Directores de Clubes de Golf
    Alrededor de 200 directores de clubes de golf venidos de todo el mundo participan desde este domingo en el I Congreso Internacional de Clubes de Golf, que ha sido inaugurado oficialmente esta mañana por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, y por la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, en las instalaciones del Hotel Villaitana. También han participado en este acto inaugural el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Grau Hervás, y el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Domingo Soler. Un congreso que incluye cinco conferencias y otras cuatro mesas redondas con ponentes de relevancia mundial. Asimismo, destacar la participación de cerca de 500 personas relacionadas con el mundo del golf.

    Manuel Pérez Fenoll ha destacado que para Benidorm “es un honor contar con un evento de este tipo, que nos conduce por una de las ofertas complementarias que, entendemos, es de las más importantes para cualquier destino turístico”. Para el alcalde, la llegada de más de un millón de turistas británicos a lo largo del año a la ciudad, turistas muy aficionados además a la práctica del golf, supone una oportunidad para crear el binomio ‘golf-británicos’. Asimismo, el primer edil ha subrayado el interés que para Benidorm tiene, en momentos de crisis como los actuales, la celebración de congresos que “dan ideas para mantenernos donde estamos”. En este sentido, ha confirmado que una vez ratificadas las cifras de cantidad, “el camino de la calidad es el que ahora marca nuestro tránsito”.

    Un complemento al sol y playa que ha calificado de “estratégico”. El primer edil ha explicado a los asistentes que la ciudad cuenta además con unas “excelentes” playas, una climatología “envidiable”, un parque natural “al que se llega andando desde la ciudad”, mucha diversión y parques temáticos; a lo que se suma una oferta para la práctica del golf “con el sol garantizado en invierno, mientras que en el resto de Europa los campos de golf se cubren de nieve”.

    Angélica Such ha indicado por su parte que la práctica del golf es “fundamental” para el desarrollo turístico de la Comunidad Valenciana, por lo que en el Plan de Promoción 2009 la Generalitat –ha admitido- “toma como eje fundamental el golf, con la presencia en ferias especializadas, con viajes de familiarización, y llevando a cabo acuerdos para mostrarle al mundo que tenemos una climatología que permite su práctica a lo largo de todo el año”.

    El Primer Congreso Internacional de Directores de Campos de Golf, que lleva por título ‘El reto de afrontar y superar la crisis económica’, es un punto de encuentro para gerentes y altos directivos de campos de golf, tanto europeos como norteamericanos, para poner en común sus experiencias. Entre los ponentes se encuentran numerosos directivos que han formado parte en la organización de torneos relevantes a nivel mundial y presidentes y miembros de numerosas asociaciones de golf, entre ellos Jim Singerling, Jerry Kilby, Jack Warfield, Carlos Roca, Juan Manuel Baixauli, Daniel Asís, Ton Lodder, Javier Reviriego o Francisco Amorós.

    El evento, cuya clausura será mañana martes, 19 de mayo, a las 18 horas, en el Hotel Villaitana, se convierte en una oportunidad para los gerentes de campos de golf, principalmente europeos y norteamericanos, de mejorar sus conocimientos en áreas específicas de la dirección de clubes, cruzar información, y crear sinergias y oportunidades hasta ahora no exploradas.

    Subir