elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El prestigioso sociólogo Mario Gaviria pronunciará una conferencia el próximo lunes

    El prestigioso sociólogo Mario Gaviria pronunciará una conferencia el próximo lunes 20 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, en la que abordará su visión sobre el futuro de la ciudad. El alcalde y concejal de Turismo, Agustín Navarro, será el encargado de presentar en el acto a quien ha definido como “el intelectual que más ha defendido nuestra ciudad en todo el mundo en el último medio siglo”. El también presidente de la Fundación Visit Benidorm ha apuntado que “es un honor poder contar en nuestra ciudad una vez más con Mario Gaviria, quien a sus 77 años no ha dudado en aceptar nuestra invitación para ponerse a trabajar por su querido Benidorm. Será un momento único para poder volver a escucharle y tomar nota de sus consejos”. El primer edil ha anticipado que el acto generará una noticia de relevancia.

    Mario Gaviria, Premio Nacional de Medio Ambiente 2005 y Premio Sociedad y Valores humanos 2006, es uno de los principales defensores del conocido como ‘modelo Benidorm’ de ciudad vertical sostenible. Es el autor de numerosos trabajos y estudios sobre Benidorm y su crecimiento, destacando especialmente “Benidorm ciudad nueva” (1974), fruto de un trabajo de cuatro años con un equipo interdisciplinar con más de 30 personas.

    Para Mario Gaviria, Benidorm es la materialización del estado de bienestar, un paradigma de ciudad de ocio y uno de los ejemplos más espectaculares del desarrollo turístico. En esta ocasión, el reputado intelectual abordará en esta ocasión los planes de futuro para proteger y dignificar una ciudad única.

    Subir