elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Benidorm no puede quedarse atrás en la recuperación económica y por eso necesita al PP"

Císcar: “Benidorm no puede quedarse atrás en la recuperación económica y por eso necesita al PP"

    Benidorm no puede quedarse atrás en la recuperación económica y por eso necesita al Partido Popular y a Toni Pérez”. Así lo ha manifestado hoy el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar en el acto de proclamación de Pérez como candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm.

    Císcar ha iniciado su intervención destacando que tanto Fabra como él mismo a “queríamos estar hoy aquí para demostrar y expresar nuestro apoyo sin fisuras al próximo alcalde de Benidorm, a Toni Pérez. Toni es una persona íntegra, trabajadora, cercana, de la que te puedes fiar”.

    Císcar ha recordado una anécdota del candidato popular y, así, ha explicado que “yo estaba, a título particular, un domingo, en invierno, aquí en Benidorm, en un acto institucional, que no tenía nada que ver con Benidorm. De hecho, todas las personas que estaban en ese acto, eran de fuera y, a la salida, me encuentro Toni. Le pregunté que hacía allí, en algo que no tenía que ver con Benidorm. Y él me contestó: Como se hace en Benidorm, yo tengo que estar enterado de todo”. “Y a mí –ha dicho Císcar- se me quedó grabado. Porque dice mucho de alguien que trabaja y se entrega por una ciudad: por Benidorm”.

    Benidorm y recuperación

    Císcar ha adelantado que “los próximos años van a ser de recuperación económica. La próxima legislatura las cosas van a ir mucho mejor. Ya van mejor, pero todavía mejorarán más. El Ayuntamiento de Benidorm no puede quedarse atrás en esa recuperación económica. Necesita a una persona que tenga, sobre todo, experiencia. Y el mejor candidato que en ese sentido podía presentar el Partido Popular es Toni Pérez”.

    “Para el PP –ha destacado Císcar- gobernar en Benidorm es muy importante. Estoy convencido de que esta vez no se nos va a escapar y que Toni va a ser el alcalde de Benidorm”.

    Císcar ha agregado que los próximos años serán de recuperación “en gran parte gracias a Alberto Fabra, que ha tenido que tomar decisiones muy duras, difíciles y complicadas”. “Yo, que he estado a su lado, -ha continuado- sé lo que ha sufrido cada vez que tenía que tomar algunas decisiones. Pero esas decisiones, se han tomado desde la responsabilidad. Pensando y sabiendo que eran lo único que se podía hacer para salvar a la Comunitat de una crisis demoledora. Gracias a esas decisiones hoy las cosas van mejor en la Comunitat”.

    “Todos habéis visto a lo largo de estos cuatro años muchas manifestaciones. Muchas personas protestando detrás de la pancarta con pitos, con camisetas, que decían que íbamos a cerrar hospitales y colegios, a privatizar la Sanidad, la Educación. Y ahora, podéis observar que no hay un solo niño que en edad escolar esté en su casa porque no tenga una plaza en un colegio público o concertado”, ha dicho Císcar.

    “La Sanidad sigue siendo pública, gratuita, universal y de calidad”, ha continuado. “En nuestros hospitales y centros de salud se atienden, todos los días del año a muchísimas personas. Cada día del año, la Conselleria gasta 15 millones de euros en Sanidad. Cada día que la Conselleria de Educación levanta la persiana para prestar sus servicios, se gastan 11 millones de euros. Eso, es gracias al trabajo que ha hecho Alberto Fabra, que ha priorizado sobre todo a las personas, fundamentalmente a las más desfavorecidas, y también ha priorizado la continuidad de las políticas sociales que más estimamos las personas, que son la Sanidad y la Educación, y el Bienestar Social”, ha añadido.

    Císcar ha explicado que “en eso, ha tenido mucho que ver Alberto Fabra. Pero, también, habéis tenido que ver vosotros. Esa mayoría silenciosa que habéis estado todos los días trabajando y empujando. Mirando de frente a la crisis económica para salir de esta situación. Porque las pancartas, los pitos y las camisetas no crean puestos de trabajo. No mejoran la Sanidad ni la Educación”.

    “Queda mucho por hacer –ha manifestado Císcar-. Cometeríamos un grave error si pensáramos que ya está todos hecho y que las cosas van a ir por sí solas. Eso, no va a ocurrir así. Hay que seguir trabajando y tomando decisiones valientes. Para eso, y porque tiene que seguir liderando la recuperación económica en la Comunitat, el próximo 24 de mayo todo el apoyo decidido tiene que ser a Alberto Fabra en la Comunitat y, por supuesto, en Benidorm”.

    Dos modelos

    “El 24 de mayo –ha dicho Císcar- se va a elegir entre dos modelos de gobierno y de sociedad. No caben más alternativas. Por una parte, la alternativa que presenta el Partido Popular, que gestiona desde la responsabilidad. desde la sensatez, desde el sentido común. Queremos la estabilidad de las instituciones. Nos gusta el orden y la moderación. Ponemos a las personas en el centro de nuestra acción política. Buscamos mejorar lo fundamental: la Sanidad, la Educación, que exista Empleo, crear puestos de trabajo. Que todos tengan las mismas oportunidades en la vida. Ese es el modelo del Partido Popular”.

    “La otra única alternativa posible al PP –ha continuado- es la de un conglomerado de partidos, algunos de ellos muy radicales. Partidos de Izquierda, antisistema, rupturistas, que lo único que les une es que no gobierne el PP. No tienen ningún programa ni proyecto en común. Lo único que quieren es, como ellos dicen, tirar al Partido Popular”.

    Císcar ha pedido a los asistentes que valoren cuál es la alternativa que prefieren y, en este sentido, ha agregado que “va a haber votos, por supuesto legítimos y democráticos, bienintencionados, de personas que están enfadadas con el Partido Popular y que quieren votar a otras opciones, que sin ser ideológicamente de Izquierdas, piensan que pueden ser una alternativa al PP. A estas personas, hay que decirles algo muy claro: Ese voto bienintencionado, que es legítimo y democrático, a veces premia a aquellos que nunca habrías votado. Porque las reglas del escrutinio son así”.

    “Si te quedas en casa o votas una opción distinta al PP y estás favoreciendo, esperemos que no, que suban ese tripartito o cuatripartito de izquierdas que no queremos. Y luego, cuando has depositado el voto ya no hay vuelta atrás”, ha dicho Císcar.

    Subir