elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo se celebra en Benidorm el Día de la Bicicleta para Todos

El domingo se celebra en Benidorm el Día de la Bicicleta para Todos

    Benidorm celebra este domingo día 12 de abril, a partir de las 10:30 horas, la 32ª edición de una jornada deportivo-festiva que bajo la denominación del Día de la Bicicleta para Todos, organiza la Concejalía de Deportes.

    Esta mañana han presentado esta marcha cicloturista el edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, y el coordinador del área, Antonio Cruañes. Martínez ha señalado que “pueden participar todas las personas que lo deseen, con independencia de su edad, para realizar un recorrido no competitivo por las calles de la ciudad, tratando de fomentar hábitos saludables de vida, reivindicar la bicicleta como medio de transporte alternativo y afirmar que Benidorm puede y debe de ser una ciudad habitable, alegre, divertida y solidaria”.

    La concentración y salida se efectuará en la Plaza SS. MM. Los Reyes de España recorriendo la Avda. Mediterráneo, Calle Bilbao, Avda Severo Ochoa, Avda. Albir hasta llegar a la zona del Trinquet Alcalde Vicente Pérez Devesa, donde se servirá un avituallamiento (gentileza de Coca-Cola) y la vuelta discurrirá por el mismo trayecto de la ida. Será obligatorio el uso del casco protector.

    Una vez finalizada la marcha cicloturista, se celebrará el tradicional sorteo de regalos para todos los participantes que dispongan del ticket entregado a la salida de la prueba. Se sortearan 15 bicicletas y otros obsequios consistentes en balones de distintas modalidades deportivas.

    En ésta edición colaboran el Club Ciclista Sol Benidorm, la Unión Ciclista Benidorm, Coca-Cola y Sport Zone (donando 5 bicicletas para el sorteo final de regalos). Agradecer también a la Policial Local, Agrupación Local de Protección Civil y a la Asamblea Local de Cruz Roja Benidorm por el dispositivo de seguridad y asistencia a todos los participantes.

    Subir