elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama informes técnicos sobre la propuesta para levantar la suspensión del Plan General en Serra Gelada, Serra Cortina y la isla

El PP reclama informes técnicos sobre la propuesta para levantar la suspensión del Plan General en Serra Gelada, Serra Cortina y la isla

    La portavoz adjunta del grupo municipal del PP de Benidorm, Lourdes Caselles, ha vuelto a reclamar al gobierno socialista informes de varios técnicos municipales sobre la propuesta para levantar la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los sectores de Serra Gelada, Serra Cortina y la isla, redactada por el arquitecto externo contratado por el Ayuntamiento.

    Caselles ha recordado que el gobierno pretendía ayer que el pleno aprobase el someter a información pública este documento sin haber atendido la petición que a finales de agosto le hizo el PP, en la que se pedía que los técnicos municipales informasen sobre “si esa propuesta se ajusta a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada por Conselleria en 2012 y cuál es su repercusión sobre el resto del Plan General”.

    La edil ha detallado que la DIA establecía “la desclasificación de 1.711.072 metros cuadrados de suelos urbanos y urbanizables, una disminución de 347.445 Udas de aprovechamiento; y una disminución de 210.972 metros de techo”. Unas cifras lo suficientemente importantes como para que se pronuncien sobre la solución propuesta “el arquitecto municipal, la técnico de Asuntos Jurídicos, el interventor y el secretario”. La portavoz adjunta ha recriminado al gobierno local que siete meses después ni se hayan hecho los informes, ni se haya contestado al escrito presentado por su grupo reclamándolos. “Nos piden responsabilidad y al mismo tiempo pretenden que aprobemos el sometimiento a información pública de ese documento sin informes”, ha remarcado Caselles, que ha añadido que “justamente porque somos responsables pedimos esos informes”.

    Caselles ha reconocido que desde el PP “tenemos dudas” sobre el documento que liberales y socialistas encargaron al arquitecto externo. “Nunca podremos votar a favor de ese documento hasta que no tengamos garantía de que no contraviene la DIA ni el Plan General”, ha subrayado.

    La edil popular ha indicado que estas dudas iniciales han aumentado después de saber que, como ayer desveló el PP en el pleno, “existe una alegación a esa propuestas presentada en octubre por un particular” y de la que “sorpresivamente ayer los socialistas aseguraron en el pleno que no tenían conocimiento”.

    Para la portavoz adjunta, el gobierno y sus socios hasta hace algo más de un mes, los liberales de Gema Amor, tienen que explicar cómo este propietario pudo acceder al documento y presentar una alegación “cuando la propuesta del arquitecto externo no se ha hecho pública”. “Que se investigue quién ha dado trasladado de esa propuesta al particular y quién la guardó en octubre en un cajón”, ha apostillado.

    Asimismo, Caselles ha criticado que el documento elaborado por el arquitecto externo, y que fue presentado al Ayuntamiento en abril de 2014, “haya estado guardado un año hasta que el nuevo delegado de Urbanismo, Rubén Martínez, lo ha sacado”.

    Por último ha asegurado que “algo huele mal” en este asunto y ha recalcado que “o todo está muy claro o el gobierno no tendrá el voto del PP para someter el documento a información pública”.

    Subir