elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bandas de la ‘movida alicantina’ se dan cita en Benidorm en el L.A.M.F. Music Day

Las bandas de la ‘movida alicantina’ se dan cita en Benidorm en el L.A.M.F. Music Day

    El festival ‘L.A.M.F. Music Day’ reunirá el próximo sábado, 28 de marzo, en el auditorio Oscar Esplá de Benidorm a músicos legendarios del pop-rock alicantino en un evento que surge como homenaje al periodista musical Juan Antonio Portolés “Lou”.

    En total actuarán diez representativas bandas de la historia del pop-rock alicantino encabezadas por Mediterráneo, Lüger Grecò (fusión de las bandas Tango Lüger y Café Grecò), Aspirantes A La Horka, Muy Frágil, Sophie’s Choice (el nuevo proyecto del ex Necrophagus y ex El Resplandor, Victor Ramos), La Oscura Posibilidad, Contragolpe, Blue Vandals, el dj Kebra y el regreso a los escenarios por motivo de esta especial y emotiva ocasión de Los Yous, la banda que desde Benidorm impulsó, junto a los alicantinos de Vicios Modernos, la explosión de la nueva ola “made in Costa Blanca” entre finales de los años 70 e inicios de los 80. A estas bandas se sumará también una joven formación de los años 90 de Finestrat como es Sekía.

    El concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ha invitado a los amantes del pop-rock a disfrutar el sábado de este festival de música que será “una reunión histórica y una recreación de lo que fue la ‘movida alicantina’ de los años 80 con los grupos más emblemáticos que hubo en esa época y que a la vez servirá para homenajear al periodista musical Juan Antonio Portolés, que fue un precursor con uno de sus primeros fanzines que se llamaba L.A.M.F., de ahí que se haya bautizado este evento con el mismo nombre”.

    El organizador del macro-concierto, Miguel Torres, ha alabado precisamente la figura de Juan Antonio Portolés, más conocido por el nombre de Lou, por ser uno de los mayores defensores del rock alicantino, de las bandas locales y de aquellos grupos emergentes a los que siempre ofreció su apoyo y, por ello, con este festival en su honor queremos agradecérselo”. Juan Antonio Portolés ha colaborado con diferentes medios de comunicación como el Diario Información de Alicante, Canfali Benidorm o el Diario Hoy de Elche, así como en numerosos programas de radio y ha autoeditado numerosos fanzines. Actualmente continúa con su labor de cronista musical a través de su página ‘Mondo Bellaco’ del diario digital de la revista Top Turisme que fundó su padre, Juan Portolés.

    Torres además ha señalado que se trata de un festival abierto a todo tipo de público, traspasando generaciones porque los que van a estar sobre el escenario no son gente mayor, sino que mantienen un espíritu muy joven y ofrecerán un festival muy ameno, entrañable y divertido. Por ello, nos gustaría que la gente más joven pudiera conocer y disfrutar de la magnífica música que se hacía en nuestra provincia en los años 80”.

    Entre aquellas bandas tuvieron un importante hueco algunas de Benidorm como Los Yous, su alma mater, Luismi, ha estado hoy en la presentación del evento y ha explicado que darán lo mejor de sí mismos sobre el escenario con una sorprendente big band con diez componentes pertenecientes a varias bandas de la provincia para “intentar hacer bailar a la gente sin parar con canciones que son clásicos del funky y con mucha diversión porque, a fin de cuentas, era lo que hacíamos en aquella época de los años 80”.

    El evento arrancará a las 18.30 horas y la entrada será gratuita, limitada al aforo del recinto.

    Subir