elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge esta semana unos atractivos cursos dedicados al mundo de los negocios, turismo y hostelería

  • Los cursos estarán confinanciados por la Conselleria de Turisme en colaboración con el Fondo Social Europeo

  • El objetivo de estas jornadas formativas es ayudar a los profesionales de las empresas turísticas a optimizar sus resultados en el ámbito laboral

La conselleria de Turisme, ha organizado a través del CdT “Domingo Devesa” de Benidorm unos cursos formativos con el objeto de dar a conocer a los alumnos las técnicas necesarias para lograr una mejora de los resultados en el entorno laboral.

Los cursos forman parte de la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turisme por mejorar la cualificación profesional de los distintos colectivos, mediante el dominio de un amplio abanico de técnicas en las distintas áreas y categorías laborales de la empresa turística.

Los programas orientados a los profesionales del sector turístico y hostelero contarán con una duración entre 8 y 20 horas, dependiendo de cada uno de ellos.

“Dinámica directiva: negociar en entornos inestables” es el primero de los cursos que ofrece este centro de formación. Con este programa, los gerentes de empresas turísticas así como los directivos de RRHH y responsables de marketing y departamento comercial podrán aprender las diferentes técnicas y habilidades para poder desempeñar con éxito una negociación. Al mismo tiempo, se pondrá a su disposición las claves necesarias para analizar el modelo de negociación de Harvard ó aprender como negociar procesos de cambios con los diferentes actores de la empresa. En definitiva, una buena herramienta de trabajo para mejorar la relación laboral en entornos polémicos. El curso, se desarrollará durante los días 13 y 14 de mayo y será impartido por Escuela de Negociación.

Los amantes del turismo también tienen una jornada formativa a su disposición. “Animación turística de verano” es un curso a través del cual los alumnos podrán ampliar la oferta de las actividades participativas y de concurso. Orientado hacia los profesionales del sector turístico se celebrará los días 11 al 13 de mayo de manos de OcioKonsulting.

Otro curso que no se pueden perder los profesionales de mantenimiento de establecimientos turísticos es “Jardinería ornamental en establecimientos turísticos”. Gracias a él, los participantes aprenderán las técnicas precisas para conocer las necesidades físicas de las plantas. Además se les enseñará a planificar las diferentes labores a realizar a las plantas de interior para que éstas tengan un desarrollo óptimo y una vida sana. El docente, Joan Mengual Peris será el encargado de conducir a los profesionales a través de 16 horas de duración en este curso formativo que se desarrollará entre los días 11 y 14 de mayo.

“Recursos gratuitos de ofimática on-line” es otro de los cursos al servicio de los profesionales del sector turístico. Gracias a Roger Massingham los participantes aprenderán a mostrar y practicar el uso de recursos ofimáticos disponibles online de forma totalmente gratuita. Así como las de aquellas aplicaciones similares y compatibles con word, excel, editores de imágenes, recursos avanzados de diseño web y almacenamiento. La jornada se desarrollará del 12 al 19 de mayo.

La hostelería también tiene su espacio en los cursos organizados esta semana por el CdT de Benidorm. “Postres en vaso” acercará a cocineros, reposteros y ayudantes de cocina y repostería a conocer con detenimiento, las técnicas de elaboración de postres en vaso. Cesar Romero será el encargado de impartir este curso de hasta 8 horas de duración.

Subir