elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Especialidades de Benidorm ofrece a sus pacientes vídeos de información sanitaria

El Centro de Especialidades de Benidorm ofrece a sus pacientes vídeos de información sanitaria
  • Durante el día, aproximadamente mil personas acceden a las proyecciones antes de entrar a la consulta médica

  • La divulgación de las campañas preventivas de la Conselleria de Sanidad acerca las acciones sanitarias a la población

El Centro de Especialidades de Foietes, en Benidorm, ofrece a sus pacientes información sobre campañas sanitarias, prevención de enfermedades y promoción de la salud pública.

De este modo, la sala de espera del centro de especialidades ofrece diariamente, a través de visionados por televisión, información que pretende amenizar la estancia del paciente mientras espera ser llamado para entrar a consulta, así como aprovechar, de esta manera, la ocasión para que reciba información que puede ser de su interés.

La divulgación de las campañas preventivas de la Conselleria de Sanidad acerca las acciones sanitarias a la población y responde a los criterios de humanización de la asistencia. La dirección del departamento prevé instalar este servicio también en el centro hospitalario concretamente en el área de Consultas Externas y en el servicio de Urgencias.

Durante el día, unas mil personas se dan cita en el centro, tanto para consulta como para realizar gestiones, de modo que el centro ha encontrado en esa estancia un lugar idóneo para difundir educación sanitaria.

Campañas sanitarias
Los vídeos que se proyectan responden a campañas institucionales de la Agencia Valenciana de Salud. Asimismo, también se incluyen vídeos sobre la comarca de la Marina Baixa, concedidos por la Diputación Provincial.

Entre ellas, se encuentran las que pretenden recordar las recomendaciones generales sobre hábitos de vida saludables, las que pretenden fomentar la lactancia materna o aquellas que recuerdan el calendario de vacunación.

Subir