elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo inicia los trámites para la urbanización de la avenida Italia

    Hoy se ha elevado a comisión informativa la propuesta de la Concejalía de Urbanismo de aprobación del proyecto de urbanización de la calle de Italia, en el tramo comprendido entre las avenidas de Inglaterra y Portugal, cuyo coste asciende a 180.000 euros. “Esta es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Imalsa-Tolls que por fin vamos a poder hacer realidad. La situación que había en las arcas municipales impedía hasta el momento hacer este tipo de inversiones, pero gracias a que hemos saneado las cuentas municipales hemos podido contemplar una partida para inversiones en calles que contempla la avenida Italia”, ha añadido el edil del área, Rubén Martínez.

    El proyecto, tras ser sometido a información pública durante un plazo de 20 días, no ha registrado alegaciones al mismo, por lo que el edil de Urbanismo, Rubén Martínez, ha propuesto su aprobación y consiguiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, así como su notificación a los interesados.

    El proyecto de la calle de Italia en el tramo citado contempla la urbanización de dicho vial de forma integral con la instalación de aceras, calzada y servicios municipales generales como infraestructuras de agua potable, pluviales, alcantarillado y red de alumbrado público.

    Más mejoras en el barrio

    Martínez ha recordado que “desde la Concejalía de Escena Urbana que dirige Conrado Hernández se están llevando a cabo numerosas mejoras en esta zona de Benidorm, como todo el trabajo de mejora de aceras y la nueva iluminación”. En este sentido, se intervendrá, dada la demanda ciudadana, en la iluminación del pasaje del trenet que une la avenida de Beniardà con la calle de Italia, y que carecía de luz. Se van a instalar 14 puntos de luz en luminarias led con su correspondiente cableado para la senda peatonal paralela a la vía del tren. El plan de mejora de la iluminación supone una inversión en toda la ciudad de 400.000 euros.

    Por otro lado, la avenida de Andalucía, en el mismo barrio, es una de las 13 calles y avenidas en las que el Gobierno local ha invertido 180.000 euros para la reparación de las aceras y mejoras en la accesibilidad. Los trabajos han consistido en la sustitución del firme, dañado por las raíces de los árboles, y los rebajes para el acceso de personas con movilidad reducida.

    El primer teniente de alcalde ha recordado que junto a estas actuaciones hay que recordar la puesta en marcha de la comisión mixta de limpieza, formada por vecinos, técnicos y responsables de la empresa adjudicataria, para “mejorar la situación de las calles y trabajar todos en la misma dirección”, así como la puesta en marcha de un nuevo centro vecinal. “Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, pero a pesar de las numerosas dificultades, principalmente económicas, estamos trabajando en beneficio de la ciudadanía”, ha finalizado.

     

    Subir