elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm centra la actividad en el Día de la Comunidad Valenciana

    El stand de Benidorm ha centrado buena parte de la actividad en el Día de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado hoy en la feria de turismo Expovacaciones de Bilbao. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha estado al frente de la delegación local desplazada para promocionar la oferta de la ciudad en el País Vasco, uno de los principales mercados emisores turísticos de Benidorm. Además de empresarios y técnicos del departamento de Turismo, la comitiva benidormense estaba integrada por el concejal de Turismo, Sebastián Fernández.

    La consellera de Turisme, Angélica Such, ha sido una de las primeras autoridades en visitar esta mañana el stand de la capital turística de la Costa Blanca, donde junto al alcalde Manuel Pérez Fenoll, ha tenido ocasión de atender a diversos medios informativos interesados en conocer la última hora y las previsiones turísticas de Benidorm y la Comunidad Valenciana.  También ha visitado el stand de Benidorm el diputado de Ayuntamientos y Administraciones Públicas de la Diputación Foral de Vizcaya, Patxi Sierra, encargado de inaugurar la feria.

    El alcalde de Benidorm ha resaltado el significado de la presencia de Benidorm en Bilbao recordando que “Expovacaciones es una de las ferias más importantes para los intereses turísticos de Benidorm, dada la relevancia del mercado emisor vasco en el contexto de los turistas nacionales que visitan la ciudad”. Se estima que más 350.000 personas procedentes del País Vasco visitan cada año Benidorm

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm ha dispuesto un atractivo stand de 100 metros cuadrados instalado en el pabellón 5, en el espacio destinado a las marcas turísticas de la Comunidad Valenciana y que, bajo el slogan <>, alberga toda la oferta turística de la ciudad y de la que se ha venido informando a todos los profesionales y público en general, a través del material promocional municipal y el remitido por los diferentes subsectores turísticos, alojamientos, ocio, comercio, restauración, etc.

    La principal característica del mercado turístico vasco es su gran fidelidad al destino, como lo demuestra el hecho de que cada “puente” o fin de semana largo, nuestra ciudad se llena de visitantes procedentes de esta Comunidad Autónoma, además de los que pasan sus vacaciones en nuestra ciudad, tanto en invierno en largas estancia como en verano. Dentro del turismo emisor dentro de España, el País Vasco representa el 5,7% del total nacional.

    Según la encuesta realizada por el Departamento de Sociología del Ayuntamiento, cada año nos visitan más de 350.000 ciudadanos del País Vasco. Según datos del Ayto de Benidorm y oficinas de información turística, en 2007 efectuaron consultas en las oficinas un total de 13.166 vascos, un 22,73% respecto al total nacional. En 2008 fueron 14.834 vascos los que efectuaron consultas en las oficinas, lo que supone un aumento de 1.668 visitantes más en Benidorm, un 11.24% mas que en 2007. Otro dato a tener en cuenta es que más de 5.000 ciudadanos vascos se desplazan en invierno a Benidorm en busca de tranquilidad y buen tiempo. De estos, 2.500 aproximadamente ya se han censado en Benidorm y unos 8.000 vascos tienen su 2º residencia en esta provincia.

    También es relevante el éxito de la “zona de los vascos”, lugar de encuentro de los turistas que visitan Benidorm y especialmente por los habitantes del País Vasco. Esta zona se presenta como uno de los puntos de referencia  de la oferta gastronómica de tapas que Benidorm ofrece. Es una muestra de la unión entre el pueblo vasco y el benidormense. Por último y según las peticiones de material promocional recibidas vía e-mail, durante 2008, se extrae que el 9% de las mismas provienen del País Vasco y de ellas el 55.7% son de Vizcaya.


    Subir