elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Jeturbe ultiman “Benidorm Emprende 2009”, un programa para potenciar la actividad empresarial

Ayuntamiento y Jeturbe ultiman “Benidorm Emprende 2009”, un programa para potenciar la actividad empresarial
    “Benidorm Emprende 2009”, es el título genérico bajo el cual el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm (Jeturbe), van a desarrollar un programa de actividades a lo largo del año para potenciar la cultura emprendedora del municipio, así como su actividad empresarial.

    Los contenidos concretos de las actividades se presentarán el próximo 14 de mayo por parte del alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, el concejal Sebastián Fernández y el presidente de Jeturbe, David Devesa. Para dicho acto también se espera contar con la presencia de Juan Antonio Corbalán, en su calidad de presidente y co-fundador de la empresa de consultoría Makeateam que participará activamente en el programa.

    El Ayuntamiento de Benidorm y Jeturbe van a suscribir un convenio a través del cual se desarrollará un amplio programa de actividades. Además de conferencias puntuales, dirigidas a los empresarios de Benidorm y a potenciar la cultura emprendedora en el municipio, se llevarán a cabo, hasta finalizar el año, talleres de trabajo, con periodicidad bimensual, relacionados con la gestión de recursos humanos, la gestión financiera y las nuevas tecnologías.

    Este programa “va a tener un carácter altamente participativo, pues los temas y ponencias que se desarrollarán a lo largo del año en las diferentes actividades, serán seleccionadas por los propios empresarios a partir de sus necesidades y preferencias, recogidas en una encuesta a realizar por la propia asociación de Jóvenes Empresarios”, según adelantó Sebastián Fernández, concejal del área municipal que participa en esta nueva iniciativa.

    Por su parte, David Devesa afirmó que “tras la excelente experiencia llevada a cabo el año pasado con las Jornadas de Estrategias Empresariales en tiempos de crisis, creemos fundamental continuar en esta línea de colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, ya que aunando esfuerzos es como mejor se superan las situaciones críticas.”

    El Ayuntamiento de Benidorm aportará, mediante un convenio extraordinario, hasta 18.000,00 euros para este ambicioso programa, al que se unirán otras instituciones financieras que apoyan el mismo.

    Subir