elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valdivieso reitera su preocupación por el paro en la ciudad

    La concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha destacado que “el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de creación de empleo, ya que eso corresponde a la Generalitat y el Gobierno de España. Nuestra función es orientar y formar a los parados e intermediar para que logren empleo”.

    La edil ha recordado que la comparecencia en la que se analizó la situación del paro y a la que se ha referido el edil no adscrito hoy en rueda de prensa “no fue triunfalista como ha transmitido Ferrer, sino todo lo contrario, expresamos nuestra preocupación por una situación que no nos gusta y que habría que cambiar con la complicidad de otras administraciones, algo que no ocurre”. “Sobre el paro la administración local no puede ni ponerse medallas ni quitárselas, porque no es nuestra responsabilidad”, ha indicado.

    Valdivieso ha pedido a Ferrer “el mismo coraje que tuvo el alcalde” para pedir a los empresarios locales, principalmente a los de Hosbec, “que sean sensibles ante el problema del paro y amplíen sus plantillas”.

    La concejal ha pedido al concejal de la oposición que “no siembre dudas sobre el trabajo de los trabajadores municipales”. “El dato del 18% de paro sobre la población activa es una estimación realizada por nuestros técnicos, que deben merecer tanto mi respeto como el suyo. El 13% de paro es un dato sobre la población total. No hay datos inventados ni contradicciones”, ha finalizado.

    Subir