elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcet alerta que el refuerzo de policía en las playas no estará operativo en Semana Santa

Marcet alerta que el refuerzo de policía en las playas no estará operativo en Semana Santa

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha alertado esta mañana de que los nuevos diez agentes interinos de la Policía Local que se van a incorporar a la sección de Playas “no estarán en Semana Santa” como consecuencia de la polémica suscitada en torno a las bases de las pruebas de selección.

    El concejal ha explicado que “para evitar suspicacias y no sembrar más dudas, remitiremos a la Generalitat Valenciana las mismas bases del año pasado a las que el organismo autonómico y la Subdelegación de Gobierno nos dio el visto bueno y que sí incluyen las pruebas físicas, aunque no la prueba psicotécnica”. Ante las dudas suscitadas por este extremo, el edil ha mostrado ante la prensa la documentación oficial sellada por los organismos superiores en la que se avala todo el procedimiento, y que un sindicato policial había puesto en duda.

    Marcet ha manifestado que, “dada la urgencia y la necesidad en la incorporación de los agentes interinos, se ha tomado esta decisión”, aunque duda de que puedan incorporarse como se deseaba el equipo de Gobierno socialista con el inicio de la temporada alta del turismo, es decir, con el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.

    El motivo de la urgencia

    El concejal de Seguridad Ciudadana ha dicho no entender la polémica suscitada ante la convalidación de las pruebas física, ya que ha aclarado que “la convalidación tenía como finalizar agilizar el proceso dada la necesidad y la urgencia existente, y entendíamos que no era necesario por ello que los 40 candidatos que se presentaron a la convocatoria del pasado año tuvieran que volver a someterse a unas pruebas que han realizado hace siete meses”.

    El también concejal de Playas ha destacado que “es una lástima que nuestro principal patrimonio, las playas, no puedan contar con este refuerzo en época de máxima afluencia de turistas”, y ha reiterado que “ese era el compromiso del Gobierno y por eso llevamos la propuesta por vía de urgencia al pleno de presupuestos”. Al mismo tiempo, se ha comprometido a “agilizar” al máximo toda la tramitación para que el servicio se preste lo antes posible.

    Subir