elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández defiende la “transparencia” y “buena gestión”

Hernández defiende la “transparencia” y “buena gestión”

    El portavoz del Grupo Socialista, Conrado Hernández, ha calificado de “irresponsable” al portavoz del PP local, Antonio Pérez, por pedir su cese por una sentencia “que ni siquiera es firme y además será recurrida, porque el Ayuntamiento de Benidorm tiene razón y los argumentos para que nos la den”. “Contrasta la firmeza que el señor Pérez pide respecto a mí con la que se aplicó él mismo en todos los casos que, en su afán de judicializar la vida pública, ha llevado ante la justicia y ha perdido, como por ejemplo en el caso Park Control, con sentencia firme y un varapalo tremendo que debería haberle apartado de la política”, ha indicado.

    Hernández ha recordado que estamos ante una reclamación de una empresa proveedora, “que está en su derecho, al igual que las que se consideren agraviadas. Lo respetamos pero no compartimos”. El concejal socialista ha recordado que la contratación de esta empresa y toda la tramitación “se hizo con luz y taquígrafos, porque no tenemos nada que ocultar”. El portavoz socialista ha comparado esta actuación “absolutamente transparente y que no admite duda alguna” con la gestión que realizó el gobierno del que Pérez formaba parte, por el conocido como caso de los Grandes Conciertos, que incluso provocó la apertura de una investigación y la imputación del entonces alcalde, que se archivó por su fallecimiento.

    Como ya denunció en mayo de 2011 el PSOE, “el gobierno de Antonio Pérez entregó entre 2003 y 2009 a un entramado de empresas vinculado a Salvador Palop, -del caso Naseiro y la presunta financiación ilegal del PP- 3 millones de euros sin ajustarse a la ley, con procedimientos irregulares, sin especificar los nombres de los artistas, y quedándose todo el beneficio de la taquilla, las barras e incluso patrocinadores privados que le gestionaba el propio equipo de Gobierno”, ha recordado. “En algunos casos se pagó por conciertos que ni siquiera se realizaron, como el de Navajita Plateá y el de REM. Hay muchas incógnitas de aquellas contrataciones realizadas por el Partido Popular y por gobiernos en los que Antonio Pérez tenía un papel relevante”, ha añadido.

    Conrado Hernández ha instado al portavoz del PP a “tener memoria histórica” y no “insultar a los vecinos y vecinas de Benidorm, que ahora, gracias al Gobierno socialista, hasta pueden ver el contrato del Low Festival en la web municipal”. “Hemos logrado con el Low Festival llevar a Benidorm al lugar que se merece, como la ciudad puntera en los nuevos formatos, al igual que en los 60 lo fue con la canción melódica”, ha indicado. Hernández ha recordado que “después de décadas de éxito Festival de la Canción, el PP de Antonio Pérez probó sin éxito con numerosas fórmulas, como el Benidorm Music Meeting, el Mandela Festival, el Ciudad de Grandes Conciertos, el Night of de Proms… pero ha sido el Low Festival que trajo este Gobierno socialista el que ha tenido el éxito que Benidorm merece”. “Se trata de un festival apoyado por todo el sector empresarial, que crear riqueza en la población y atrae a más de 75.000 personas a la ciudad. Y eso, al PP, parece que no le gusta”, ha argumentado.

    Quién arruinó al Ayuntamiento

    El portavoz socialista ha recordado a Antonio Pérez que el Gobierno socialista “ha bajado la deuda municipal más de 50 millones de euros”, mientras los Gobiernos de los que él formaba parte la subieron hasta 148 millones de euros, incluyendo a proveedores. “Me temo que es el menos indicado para dar lecciones de nada, porque fueron sus gobiernos los que trajeron a Benidorm al empresario Enrique Ortiz, imputado en los casos Brugal, Gürtel e Ikea. Habrá que valorar lo que ha perdido Benidorm por la gestión urbanística de los gobiernos del señor Pérez”, ha finalizado.

     

    Subir