elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIII Muestra de Teatro en la Enseñanza se celebrará del 4 al 8 de mayo

La XIII  Muestra de Teatro en la Enseñanza se celebrará del 4 al 8 de mayo
    El edil de Educación, Antonio Pérez ha presentado esta mañana la “XIII Muestra de Teatro en la Enseñanza”, el programa educativo-cultural que organiza la Concejalía de Educación con la colaboración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que se celebrará del 4 al 8 de mayo en el aula de la CAM de la calle Alameda nº 19. La Muestra consiste en la celebración de una serie de representaciones de obras de teatro abiertas al público, que presentan grupos o talleres de teatro originados en los centros docentes benidormenses y que en la convocatoria del año pasado reunió alrededor de 1.200 asistentes.       

    El objetivo general de esta actividad es, como ha explicado el edil, “poner en contacto a los centros docentes que realizan montajes teatrales dando proyección social a sus trabajos, así como potenciar las acciones locales del ámbito de la enseñanza en pro del teatro y potenciar los valores de integración social, solidaridad, integración de la mujer, aspectos sociales fundamentales en la educación de los niños y los jóvenes en nuestra sociedad”.

    Los grupos de teatro preparan y ensayan la obra durante el curso en sus propios centros para después ver recompensado ese esfuerzo, con la ilusión que produce en los pequeños actores y actrices  representar la obra en un teatro de la ciudad y con público que asista a la representación.

    Antonio Pérez ha comentado que “a través de esta actividad se pretende concienciar al alumnado sobre las posibilidades de participación e integración en el  ámbito cultural de Benidorm, así como sensibilizar a la niñez y la juventud respecto a que las expresiones artísticas son una  excelente opción para el tiempo libre”. El edil ha incidido en que “los alumnos crean vínculos de amistad y trabajo en equipo y desarrollan la imaginación en lo referente a la creación de guiones”. Asimismo ha subrayado que “la experiencia teatral de los alumnos crea un caldo de cultivo de afición para nutrir o crear grupos culturales, en especial dedicados al teatro y sensibiliza a los centros para que mediante obras de teatro se aborden temas de actualidad como la integración social, la protección al medio ambiente, la convivencia en los centros escolares, etc...”.

    En esta decimotercera edición participan cinco centro  y se representarán diez obras en las que intervendrán un total de 140 actores de los colegios Nuestra Señora de los Dolores, Lope de Vega y La Cala, y los IES Pere Maria Orts i Bosch i Mediterrània.

    La programación se inicia el lunes 4 de mayo a las 15’30 horas con la representación de las obras “Rebelión Disney” y “Arco iris de ilusiones”, del C.C. Nuestra Señora de los Dolores, con los alumnos de 1º y 6º de E.P. El mismo día 4, a las 19’00 horas, será el turno del IES Pere Maria Orts, con los alumnos de 3º de ESO y la obra “La criada nueva”. El martes 5 de mayo, a las 15’30 horas, intervendrá el Colegio Lope de Vega con la obra “Por un mundo mejor”, a las 19’00 horas se representará “La casa de Bernarda Alba” a cargo del IES Mediterrània con los alumnos de 3º de ESO i 2º de Bachiller. El miércoles 6 de mayo, a las 15’30 horas, se representarán las obras “El duelo de valor” y “Buscando a la generación perdida”, a cargo de los alumnos de 3º y 4º de Eduación Primaria del C.P. La Cala. A las 19 horas será el turno de los alumnos de 3º de ESO del IES Pere Mª Orts con la obra “Rituales”. El jueves 7 de mayo, a las 19’00 horas, se representará “Diálogos de nuestro tiempo”, con los alumnos de 3º de ESO del IES Pere Mª Orts. Finalmente el 8 de mayo a las 20’30 horas, la compañía Tossal Teatre, grupo formado por profesores de secundaria, llevará a cabo una adaptación de la obra “Nuestra Natacha”, como clausura de la muestra.

    Antonio Pérez ha agradecido la colaboración de la CAM, representada en el director de la oficina principal de Benidorm, Antonio Rodríguez, pues ha proporcionado la sala para las representaciones y el material logístico. Asimismo ha editado un folleto informativo con la programación de la muestra.                                    

    Subir