elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Cada gota cuenta" lema de la campaña de consumo responsable de agua

"Cada gota cuenta" lema de la campaña de consumo responsable de agua

    "Cada gota cuenta" es el lema de la campaña de consumo responsable de agua que ha presentado esta mañana el edil de Ciclo del Agua, Pepe Marcet, y que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la escasez de agua que sufre la comarca y optimizar nuestros recursos hídricos. Han participado también el coordinador del Departamento de Diseño, Alejandro Guijarro, y el representante de la empresa concesionaria Hidraqua, Javier Prieto.

    El edil de Ciclo del Agua, Pepe Marcet, ha indicado que “esta campaña es necesaria para recordar a la ciudadanía los hábitos responsables de utilización del agua” y ha lanzado un mensaje de tranquilidad confirmando que “el abastecimiento de agua está totalmente asegurado aunque no llueva nada hasta el mes de junio”, y a partir de esa fecha “si se necesitase agua se recurrirá a un posible trasvase del Júcar o de la depuradora de Mutxamel”, infraestructuras con las que está conectada la red que abastece a Benidorm.

    Alejandro Guijarro ha señalado que “se han diseñado carteles y folletos en español, inglés y valenciano, en donde se ha buscado identificar Benidorm con la isla y destacar el mensaje principal de ‘cada gota cuenta’”. Estos mensajes también se colocarán en el mobiliario urbano de la ciudad.

    Por su parte, Javier Prieto ha informado de que inicialmente la campaña tendrá una duración de tres meses y llegará tanto a los clientes de Hidraqua a través de la factura y mailing, como a comunidades de propietarios, hoteles y colegios. Además está previsto realizar una representación teatral, bajo el título ‘La gota viajera’, para estudiantes de 2º Ciclo de Primaria en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm durante el mes de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

    Con el fin de llegar a más gente y conseguir una difusión eficaz, desde la concejalía de Ciclo del Agua se ha elaborado un plan de medios para la campaña de uso responsable en Benidorm.

    Subir