elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se abre al turismo idiomático y organiza acciones con los estudiantes Erasmus de la UA

Benidorm se abre al turismo idiomático y organiza acciones con los estudiantes Erasmus de la UA

    La ciudad de Benidorm se abre al turismo idiomático y pone a disposición de este mercado todos sus recursos, atractivos e infraestructura, que ya la han convertido en la tercera ciudad turística del país. La Fundación Visit Benidorm y la concejalía de Turismo que dirige Gema Amor han intensificado los contactos con la Universidad de Alicante, a través de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza que dirige Tomás Mazón, y del responsable del Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, Ignacio Cervera.

    El programa que se ha diseñado contempla las visitas guiadas a Benidorm de los estudiantes extranjeros de la Universidad de Alicante. La gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha explicado que “hasta ahora, los estudiantes Erasmus que venían a Alicante no solían desplazarse hasta Benidorm, pero hemos diseñado un programa muy interesante y ambicioso que se ha planteado como una gincana, un juego en el que los estudiantes realizan fotografías de Benidorm y las suben a Instragram, con la posibilidad de obtener premios. De esta forma se divierten, conocen nuestra ciudad y aprenden del modelo turístico”.

    Desde que empezó esta acción han sido dos grupos los que han visitado Benidorm. El primero de ellos, formado por 20 estudiantes brasileños becados por el Gobierno de Barsil, también ha visitado el estand de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para conocer la actividad promocional que desarrollan en este foro los profesionales y empresarios del sector.

    Estos estudiantes conocieron en su visita a Benidorm el Hotel Asia Gardens y participaron en la presentación del Benidorm Gastronómico que se realizó en la terraza del Hotel Madeira.

    La colaboración del Ayuntamiento de Benidorm y la Fundación de Turismo con la Universidad de Alicante va más allá, ya que la capital turística de la Costa Blancaserá la sede de las III Jornadas de Turismo y Gastronomía #TurgastroUA que contará con prestigiosos profesionales del sector de la provincia y se celebrarán en diferentes establecimientos hoteleros. También se pondrán en marcha en Benidorm actividads de formación en idiomas para personal de hostelería y jornadas técnicas sobre turismo y urbanismo.

    Subir