elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se posiciona como destino para el "turismo de salud" en FITUR

    IMED Hospitales está presente por primera vez en FITUR, a través de la sección de FITUR Salud, creada este año para dar respuesta a la creciente demanda de turismo sanitario en nuestro país. El grupo hospitalario nacido en nuestra provincia, y que cuenta ya con 4 centros (Benidorm, Elche, Teulada y Torrevieja), asiste a esta cita con el objetivo de posicionar su oferta como referente para el turismo de salud en nuestro país.

    El área de FITUR Salud se encuentra en un área perfectamente delimitada y que cuenta con un espacio expositivo para acoger las propuestas de las empresas participantes de este sector. Cuenta con un foro de análisis y debate, en el que se está desarrollando un intenso programa de jornadas profesionales, y un lugar para las reuniones y citas B2B, personalizadas y previamente establecidas, con una amplia selección de compradores nacionales e internacionales invitados por el certamen (facilitadores y brokers, compañías aseguradoras, agencias especializadas y prescriptores médicos en países de origen).

    La organización de esta nueva área ha sido impulsada conjuntamente por FITUR y Spaincares, el clúster nacional creado para impulsar el turismo sanitario en sus distintas vertientes. Desde la organización de FITUR Salud se apunta que “España es un destino privilegiado al tener un servicio de salud de alta calidad, reconocido a nivel mundial, y muy competitivo, con una buena relación calidad-precio". Además, “los países de nuestro entorno se encuentran entre los mayores exportadores de turismo de salud”. Así, “la creación de FITUR Salud es una muestra más del potencial que puede tener este mercado para España que se prevé que tenga un crecimiento del 20% anual en los próximos años".

    Benidorm como destino de turismo de salud

    La ciudad de Benidorm tiene presencia por lo tanto este año también en FITUR a través del Hospital IMED Levante. Benidorm se ha convertido en un destino ideal para el turismo sanitario debido a factores como la implantación de IMED en nuestra ciudad, la proximidad al aeropuerto internacional de Alicante-Elche, el clima o sus propios atractivos turísticos.

    El grupo IMED Hospitales cuenta desde sus orígenes con una clara orientación al paciente internacional, contando con servicios específicos para los distintos grupos de pacientes de distintas nacionalidades como el equipo de traductores, la estrecha relación entablada con compañías aseguradoras extranjeras o los servicios complementarios al paciente como la posibilidad de recibir la prensa extranjera en la habitación o de sintonizar canales internacionales. Para la mejor atención de este tipo de pacientes IMED cuenta con un departamento que se encarga de coordinar las necesidades y ayudar a los pacientes extranjeros.

    Subir