elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acogerá el XXII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Benidorm acogerá el XXII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

    Benidorm será sede del XXII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que se celebrará durante el fin de semana los días 16, 17 y 18 de octubre de 2015 bajo el lema “ El Cofrade es samaritano que acoge, socorre y acompaña ” junto al logo representativo del Encuentro hoy presentado. La Junta Mayor de Benidorm acoge por primera vez este evento.

    Estos encuentros, se celebran anualmente en las distintas ciudades de la provincia alicantina que participan activamente de su Semana Santa, dando a conocer a los participantes que acuden la variedad y muestra de la Semana Santa y aspectos más genuinos y característicos de otras ciudades en fecha distinta de la primavera, para que participen de las del resto de la provincia en fechas que distintas de dichas celebraciones.

    Benidorm, que lo vive desde hace años, está potenciando la Semana Santa desde el punto de vista de las cofradías, más aún desde la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Benidorm, creada  el año pasado.

    Se llevará a cabo también durante el encuentro, la XIX Muestra de Artesanos y habrá exposiciones relacionadas con todo ello.

    Habrá incluso tiempo para la formación, con varias ponencias muy interesantes a cargo de grandes personalidades de actualidad.

    Se espera que el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, se sume a este encuentro el domingo, 18 de octubre presidiendo la eucaristía a las 13 horas en la parroquia de San Jaime y Santa Ana.

    Se espera la presencia de representantes de las juntas y hermandades de toda la Diócesis de Orihuela-Alicante, así como de Murcia, Albacete y Valencia, entre otras.

     

     

    Subir