elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana elaborará un mapa de puntos conflictivos para el problema del ruido

Seguridad Ciudadana elaborará un mapa de puntos conflictivos para el problema del ruido

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, y el edil de Presidencia, Conrado Hernández, se han reunido esta mañana con representantes de las asociaciones empresariales y vecinales que integran la Comisión de Seguimiento del Ocio y el Descanso con el fin de analizar los problemas de ruido. En la reunión ha participado también el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, y varios técnicos municipales.

    En el encuentro, el máximo responsable de la Policía Local ha presentado un informe de las actuaciones contra el ruido llevadas a cabo por el cuerpo de seguridad local durante 2014, y ha presentado las conclusiones del mismo. Los integrantes de la Comisión han acordado elaborar un mapa con los puntos más conflictivos con el fin de centrar las actuaciones de los agentes, y en base a estos resultados que se presentarán en próximas reuniones se determinarán las acciones a realizar para conciliar el descanso con el ocio. “Benidorm siempre ha sido un ejemplo en cuento a la combinación de ocio y descanso, y así debe ser si todos trabajamos en el mismo sentido”, ha indicado el concejal de Presidencia, Conrado Hernández.

    La comisión se reunió por primera vez el pasado 19 de diciembre de 2014. Esta es la segunda reunión del colectivo que integra a todos los sectores implicados en los problemas generados por los ruidos, y su celebración responde al compromiso adquirido por el alcalde este verano.

    “Estamos trabajando con responsabilidad y mantendremos todas las reuniones necesarias con los colectivos afectados con el fin de aunar posturas, hacerles partícipes de la problemática y alcanzar una solución consensuada que mantenga nuestro modelo turístico”, ha apuntado Hernández.

     

    Subir