elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de personas participa en el Día de la Bicicleta

    La Plaza de SSMM los Reyes de España ha acogido esta mañana, a las 11:00 horas, la salida oficial del Día de la Bicicleta. Más de un millar de personas de todas las edades se han sumado a esta marcha desde su salida junto al Ayuntamiento, acto que ha encabezado el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, y la concejala de Deportes, Josefa Pérez. El evento deportivo, que llega a su 25 edición, está organizado por el Ayuntamiento de Benidorm, con el patrocinio del centro comercial Carrefour. Destacar la participación de una nutrida representación de corredores de la Unión Ciclista Benidorm, que preside José Manuel Álvarez.

    Los ciclistas, tras su salida desde la Plaza de SSMM los Reyes de España, han pasado por la Plaza de la Hispanidad, calle Bilbao, playa de Levante, Rincón de Loix, avenida Ametlla de Mar, carretera turística del Albir, finalizando en el Trinquet Alcalde Vicente Pérez Devesa. El itinerario de regreso ha sido el mismo, hasta finalizar en la plaza del Ayuntamiento. Todo el recorrido ha estado controlado por la Policía Local, con las medidas de seguridad correspondientes, cortándose el tráfico al paso de las participantes. El acto ha contado además con la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil.

    Al finalizar el recorrido, se han sorteado regalos como material deportivo y educativo, donado por Carrefour. El sorteo se ha realiza mediante las papeletas numeradas que se les entregó a cada participante en el momento de salida. Además, Carrefour y McDonalds se han encargado de dar refrescos a todos los participantes.

    Subir