elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Último día para inscribirse como dama de las Fiestas Mayores Patronales

    Hoy, jueves 15 de enero, finaliza el plazo para inscribirse como dama de las Fiestas Mayores Patronales. Las interesadas deberán acudir a apuntarse a lo largo del día de hoy a la Casa del Fester de la calle de la Biga. La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha invitado a todas las interesadas a que se inscriban y vivan “unas celebraciones únicas en su vida”.

    A finales de esta semana se darán a conocer los nombres de las niñas y jóvenes que formarán las Cortes de Honor mayor e infantil de las próximas Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Este año, con motivo del 275 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad, se espera contar con Cortes numerosas al igual que lo es la comisión, integrada por más de 170 mayorales.

    Los requisitos para poder ser dama son solo dos: estar empadronada en Benidorm desde antes del 31 de diciembre de 2014 y haber nacido entre los años 2007 y 2009 para las infantiles, y entre 1997 y 1999 para las damas mayores. Desde la Comisión se enviaron el pasado mes de diciembre más de 1.400 cartas, según el censo municipal, a todas las niñas de esas edades.

    La presentación a la prensa de las damas 2015 tendrá lugar el próximo 31 de enero. Entre ellas, estarán ya las futuras Reinas mayor e infantil que saldrán del acto de la Elección que se celebrará a finales de febrero.

    Subir