elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Educación inaugura una exposición con obras de alumnos del Secanet

El concejal de Educación inaugura una exposición con obras de alumnos del Secanet
    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, inauguró este pasado jueves, en la Casa del Fester, la exposición ‘Mira con tus manos y toca con tus ojos’, compuesta por cuadros elaborados por los alumnos del colegio de Educación Especial Secanet, de La Vila Joiosa. Este centro, de carácter comarcal, abarca a alumnos de las poblaciones de Benidorm, La Nucía, Polop, Alfaz del Pi y La Vila Joiosa y desde hace cinco años organiza este proyecto con el fin de utilizar el arte como un medio de comunicación. El proyecto pretende reafirmar el concepto de educación a través del arte como medio para conseguir la integración social.

    La muestra, que se podrá visitar hasta el 29 de abril, está dirigida por los profesionales del colegio Secanet, así como por padres y voluntarios que se han incorporado a los talleres y eventos. Con un total de 41 alumnos, con edades comprendidas entre los 5 y los 21 años, el centro atiende diferentes patologías que se podrían resumir en cuatro categorías: parálisis cerebral, trastornos del desarrollo, deficiencias psíquicas moderadas o profundas y enfermedades raras de la infancia.

    El proyecto, que tiene idea de continuar en los próximos cursos escolares, cuenta con una subvención de la Conselleria de Educación desde hace cinco años y ha sido descrito como un proyecto de innovación, ya que los alumnos, además de cuadros, realizan talleres de cerámica y de teatro.

     

     

     

     

    Subir