elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 30 artistas participan en la XXVI edición del Concurso de Nuevos Creadores

Más de 30 artistas participan en la XXVI edición del Concurso de Nuevos Creadores

    Un total de 41 obras de 32 artistas se han presentado a la XXVI edición del Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura de Benidorm organizado por la concejalía de Juventud que dirige Mª Carmen Martínez. Desde hoy y hasta el próximo 23 de enero las 23 pinturas y 18 esculturas estarán expuestas en el Espai d’Art del Ayuntamiento.

    En esta edición participan jóvenes artistas procedentes tanto de Benidorm y comarca como de multitud de provincias como Valencia, La Coruña, Madrid, Ciudad Real o Murcia. Las piezas están realizadas con materiales tan diversos como el hierro, escayola, mármol o madera y diferentes técnicas como el óleo y la pintura acrílica, entre otras.

    Será el 23 de enero cuando se de a conocer el fallo del jurado que otorgará 1.000 euros para el primer premio en cada modalidad, pintura y escultura, y 100 euros para la obra realizada por menores de 18 años.

    Los participantes de este concurso, que pone en marcha la concejalía de Juventud, tienen entre 14 y 35 años, y presentan obras originales e inéditas de tema, técnica y dimensiones libres.

    Subir