elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espectacular Cabalgata de Reyes en la que miles de niños han recibido la llegada de los Magos de Oriente

Espectacular Cabalgata de Reyes en la que miles de niños han recibido la llegada de los Magos de Oriente
    MÁS FOTOS
    Espectacular Cabalgata de Reyes en la que miles de niños han recibido la llegada de los Magos de Oriente  - (foto 2)
    Espectacular Cabalgata de Reyes en la que miles de niños han recibido la llegada de los Magos de Oriente  - (foto 3)

    Los tres Reyes Magos de Oriente han sido las protagonistas de la espectacular cabalgata que ha recorrido esta tarde las calles de Benidorm hasta llegar a la Plaza de la Navidad, donde los Magos de Oriente han recibido a cientos de niños tras obsequiar con oro, incienso y mirra al niño Jesús en el portal de Belén viviente que ha organizado como cada año la ARC La Barqueta. En el acto estuvo presente el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la edil de Fiestas Cristina Escoda, y otros miembros de la corporación que han disfrutado de la cabalgata junto a sus familias.

    La cabalgata ha comenzado a las seis de la tarde en el Parque de Elche, para pasar por la avenida de los Almendros, calle de Marte, calle de Venus, calle de Ruzafa, calle de Herrerías, plaza del Dr. Flemming para finalizar en la plaza de SS.MM. Reyes de España. En el boato han participado 14 carrozas, dos ballets, las tres bandas de música locales: La Unión Musical, la Societat Musical l’Illa y la Sociedad Musical La Nova; y la Colla de Xirimiters de la Marina. A lo largo del recorrido se han repartido 6.000 kilos de caramelos, cientos de juguetes, saludas y figuras de los Reyes Magos, y el carbonero ha repartido a los más pequeños su carbón más dulce.

    El colorido ha sido la nota dominante de una cabalgata que ha durado cerca de dos horas y media y que ha culminado con los Reyes magos saludando a los niños de Benidorm bajo un gran castillo de fuegos artificiales, antes de escuchar sus peticiones sobre el escenario de la Plaza de la Navidad. Las entidades festeras de Benidorm han colaborado de manera especial con la organización del desfile, destacando la participación de la Comissió de les Festes Majors Patronals y l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’.

    Subir