elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muebles Crespo gana el XIX Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño

Muebles Crespo gana el XIX Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha entregado los premios del XIX Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño, dotado con un total de 1.000 euros, y ha recorrido los establecimientos ganadores con la concejala de Comercio, Carmen Victoria Escolano. El primer premio ha sido para Muebles Crespo, propiedad de Estefanía López Díaz y situado en la calle Poeta García Lorca.

    El segundo premio ha correspondido a La Mercería, cuyas propietarias son Pilar Gomis Payá y María Dolores Torregrosa y que está ubicada en la calle Mayor. El tercer premio ha recaído en El Petit Lector, de Lorena Roselló Soler, situado en la calle Rafael Altamira. El jurado ha concedido estos tres premios tras evaluar los 53 escaparates presentados a esta edición, doblando a la pasada edición que se presentaron 26.

    Luisa Pastor ha felicitado a los comerciantes “por el esfuerzo realizado en la preparación de sus escaparates como reclamo para tratar de incrementar las ventas en estas fechas de Navidad, cuestión que es muy importante para incentivar las compras durante esta campaña navideña en los comercios de San Vicente del Raspeig”.

    El jurado del XIX Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño ha tenido en cuenta la presentación, creatividad, originalidad y la utilización de artículos del establecimiento y de motivos navideños tradicionales. El primer finalista del concurso ha recibido un premio de 500 euros, el segundo clasificado 300 euros y el tercero 200 euros.

    La alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento de San Vicente “se ha realizado un gran esfuerzo en la renovación urbana para aplicar criterios de urbanismo comercial que permitan mejorar las oportunidades y fomentar el comercio local como elemento clave en la revitalización de la escena urbana del municipio”.

    Potenciar las compras
    La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha destacado que “las mejoras introducidas en los establecimientos comerciales redundan en beneficio del usuario y en la del propio comerciante en cuanto mantiene la calidad de los productos, así como el atractivo visual de sus locales”.

    Escolano ha recordado que “además de este concurso, el Ayuntamiento de San Vicente organiza los Premios al Pequeño Comercio, con los que queremos reconocer la trayectoria de los comerciantes que apuestan por la calidad y la mejora de los servicios y que, de esta forma, contribuyen a hacer de nuestro municipio un lugar de oportunidades y cada vez más atractivo para los consumidores”.

     

    Subir