Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Benidorm inicia el proceso para constituir el "Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  benidorm
19/12/2014 | elperiodic.com  

Benidorm inicia el proceso para constituir el "Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejal de Juventud e Infancia, Mª Carmen Martínez, llevará al Pleno del próximo lunes 22 de diciembre la propuesta de iniciar el procedimiento para la creación del ‘Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia’, mediante la elaboración de las correspondientes normas de organización y funcionamiento, como cauce de participación de los agentes sociales vinculados con la Infancia.

La concejal de Juventud, Mª Carmen Martínez, ha indicado que “con la creación de este Consejo mostramos el compromiso y voluntad de este Gobierno de escuchar y recibir propuestas para la mejora de la ciudad tanto en el colectivo infantil como del adolescente, así como de sus inquietudes”. Esta iniciativa pretende dotar de un nuevo órgano para la participación ciudadana al Consistorio, al tratarse de uno de los pilares del Gobierno local.

Martínez ha recordado que “la Convención sobre los Derechos de Niño adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por España el 30 de noviembre de 1990, insta a los Estados a garantizar que los niños estén en condiciones de formarse un juicio propio, a expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que le afectan y a que tales opiniones sean debidamente tenidas en cuenta en función de la edad y madurez del niño que las expresa”.

La edil de Juventud ha indicado que “tenemos que dar la oportunidad a los niños a ser escuchados a través de un órgano apropiado en todos aquellos procedimientos que le afecten y modificar, en la medida de los posible, su medio personal y social para que puedan satisfacer sus necesidades”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil