elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad de Alicante y Benidorm se vuelcan en la promoción turística en 2015

La Universidad de Alicante y Benidorm se vuelcan en la promoción turística en 2015

    La Cátedra de Turismo Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento, a través de la Fundación Visit Benidorm, ya están trabajando en las actividades que pondrán en marcha conjuntamente a lo largo del próximo año. Por ello, la edil de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, el director de la Cátedra, Tomás Mazón, y el técnico de actividades y promoción del Centro Superior de Idiomas de la UA, Nacho Cervera Reig, se han reunido esta mañana para perfilar el programa previsto para el próximo año.

    Amor ha señalado que “esta estrecha colaboración de la Fundación y la Universidad de Alicante dará como resultado enriquecedoras experiencias académicas en la ciudad, situando nuestro modelo turístico como un referente para su estudio en el que albergar diversas actividades que complementen nuestra ya amplia oferta”.

    La edil ha anunciado que Benidorm se convertirá en sede de las III Jornadas de Turismo y Gastronomía #TurgastroUA que contará con prestigiosos profesionales del sector de la provincia y se celebrarán en diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad para hablar sobre distintos aspectos de la gastronomía y el turismo gastronómico. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en la Universidad de Alicante y en la última participaron profesionales de la talla de Quique Dacosta y María Alejandra Feldman.

    Por otro lado, la Cátedra de Turismo Pedro Zaragoza de la UA, en colaboración con Film Office, organizará en 2015 en la ciudad un curso que tiene por título "Benidorm ciudad de cine", en el que expertos del modelo turístico de Benidorm y del séptimo arte hablarán de los rodajes que a lo largo de su historia ha acogido la ciudad.

    Amor ha adelantado también que ambos organismos van a impulsar el turismo idiomático en la ciudad a través de visitas que se organizarán a Benidorm dirigidas a estudiantes extranjeros que cursan sus estudios en la Universidad de Alicante. Así, el próximo 19 de diciembre visitarán la ciudad un grupo de 20 estudiantes brasileños becados por el Gobierno de Brasil, a los que se les mostrará ‘in situ’ el modelo turístico de Benidorm.

    Igualmente, la colaboración entre ambos organismos, pondrá en marcha en Benidorm actividades de formación en idiomas para personal de hostelería y también jornadas técnicas sobre "Turismo y urbanismo".

    Subir