elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el plan de renovación de la señalización de calles en el Casco Antiguo y El Calvari

Finaliza el plan de renovación de la señalización de calles en el Casco Antiguo y El Calvari

    La primera teniente de alcalde y edil de Escena Urbana, Gema Amor, ha visitado esta mañana el barrio del Casco Antiguo de la ciudad, acompañada por la reconocida con el título de ‘vecina ejemplar 2014’ de Benidorm, Carmen Cerdá, quien reside además en el barrio, para supervisar la colocación de las nuevas placas de señalización de las calles de las zonas más emblemáticas de la ciudad, como son el Casco Antiguo y El Calvari.

    Gema Amor ha destacado que “se trata de una actuación para que nuestras calles estén perfectamente señalizadas porque queremos que todo el mundo llame a las calles por su nombre, que se sepa dónde se está en cada momento, y que además, en este caso en concreto, presenten los motivos tradicionales del Casco Antiguo de la ciudad”. Además, la edil ha señalado que “esta acción constituye una mejora no sólo en la identificación de las calles, sino también en la imagen de una ciudad turística como Benidorm”.

    En el Casco Antiguo se están colocando un total de 14 placas de cerámica con los nombres de 12 vías. En concreto las calles en las que se instalarán los nuevos rótulos desde hoy a lo largo de los próximos días son: Calle de Santo Domingo, Carrer del Bon Retiro, Carrer de la Puríssima Concepció, Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza Orts, Carrer del Pal, Pasaje Tugar, Carreró dels Gats, Plaça del Torrejó, Plaza de Canalejas, Carrer Major, Plaça de Santa Anna y Plaça del Castell.

    En cuanto al barrio de El Calvari y el barrio El Campo, se colocarán en un total de 29 placas en 24 calles que son: Carrer Molí, Carrer del Trasmall, Calle de los Naranjos, Calle del Hondo, Glorieta del Carrasco, Carrer de les Escoles, Avenida de Ruzafa, Carrer de la Biga, Carrer del Mercat, Carrer de Santa Cristina, Carrer de Sant Tomás, Calle de las Herrerías, Calle del Buen Pastor, Calle de Venus, Carrer de la Garita, Carrer de la Parra, Carrer del Mercat, Costera del Campo, Carrer de Sant Pere, Carrer de Sant Jeroni, Carrer de la Serra de Bernia, Calle de las Redes, Carrer dels Pescadors y Carrer de Tomás Ortuño.

    Estas nuevas señalizaciones identificativas se suman a las 34 placas instaladas hace cerca de año y medio en el Casco Antiguo y a las que posteriormente se colocaron en el barrio de Foietes, el Salto de Agua o el barrio de La Cala, además de los números señalizados en la zona de la Huerta.

    Respuesta a una demanda vecinal a coste cero

    Amor ha incidido en esta actuación da respuesta a la demanda vecinal de los barrios que reivindicaban la nominación e identificación de sus calles. De hecho, numerosos vecinos y propietarios de los negocios ubicados en las vías mencionadas, se han acercado esta mañana a felicitar a la concejala de Escena Urbana.
    Al igual que las anteriores, son placas fabricadas en cerámica y horneadas en Benidorm por un empresario local.

    El coste de la colocación de las 43 placas identificativas lo asume la concesionaria del mobiliario urbano municipal, Impursa, y el tiempo de ejecución es de aproximadamente 5 días. Gema Amor ha agradecido la labor realizada por la empresa concesionaria, la cual ha mostrado su disposición ante la ejecución de esta actuación, que se le ha solicitado desde la Concejalía de Escena Urbana.

     

    Subir