elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “Con la apertura de esta oficina la Red Tourist Info contará con cuatro oficinas en Benidorm”

  • Such destaca que la apertura de esta nueva oficina “se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos”

  • Esta oficina abre sus puertas en el primer período vacacional del año para informar a los turistas que llegan a través de la estación de autobuses

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que con la apertura de la oficina Tourist Info Benidorm-Estación de Autobuses, “la Red Tourist Info contará en la ciudad de Benidorm con cuatro oficinas, todas permanentes y situadas en puntos neurálgicos de paso de turistas: Tourist Info Benidorm Centro, Rincón de Loix, Avenida de Europa y esta nueva oficina en la estación de autobuses”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones esta mañana durante la inauguración de la nueva oficina Tourist Info Benidorm-Estación de Autobuses.

Angélica Such ha hecho hincapié en que la apertura de esta nueva oficina “se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos que aprobó el Consell en el Pleno del pasado 16 de enero incrementando el presupuesto que destinado a Turisme”.

“En concreto, gracias al incremento presupuestario del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos abriremos 15 nuevas oficinas durante 2009, dentro del Programa de Apoyo al Turismo en los Municipios”.

En la inauguración, Angélica Such ha resaltado que esta nueva oficina “abre sus puertas en el primer período vacacional del año, con el objetivo de dar un servicio de información y acogida a los miles de turistas que llegan a Benidorm a través de la estación de autobuses”.

En la puesta en marcha de la nueva Tourist Info Benidorm-Estación de Autobuses, la Conselleria de Turisme ha adecuado las  instalaciones de la nueva, adaptándolas a las necesidades y coberturas propias de un servicio turístico de postventa.

La Conselleria de Turisme ha llevado a cabo el acondicionamiento de los espacios destinados al servicio siguiendo una línea  moderna y funcional, acorde con la actual imagen corporativa de la Red y con los sistemas de trabajo necesarios para prestar un servicio postventa competitivo y de calidad.

El Ayuntamiento, por su parte, ha aportado los espacios adaptados para la instalación servicio, haciéndose cargo de la totalidad de gastos corrientes, así como del personal informador necesario para el adecuado funcionamiento del mismo.

En este sentido, la Consellera ha informado que desde la Conselleria de Turisme “hemos destinado 11.297,50 euros a la dotación, mobiliario, imagen corporativa, material informático y rotulación de esta nueva oficina”.

Por otro lado, coincidiendo con la apertura de la nueva Tourist Info y al objeto de dar cobertura a la ampliación de las oficinas de la Red en la ciudad de Benidorm y actualizar los términos del Programa de la Red Tourist Info, la Conselleria de Turisme y el Ayuntamiento han suscrito una actualización del convenio de colaboración.

Red Tourist Info
Actualmente la Red Tourist  Info cuenta en la Comunitat Valenciana con 158 oficinas y más de 400 informadores que atienden este servicio en temporada alta. La provincia de Alicante cuenta con 68 oficinas, lo que representa el 43% del total de oficinas de la Red. La comarca de la Marina Baixa cuenta con 13 oficinas, de las que 4 corresponden a la ciudad de Benidorm.

El nivel de satisfacción de los turistas, según los resultados definitivos de la Encuesta de Satisfacción 2008 realizada en las Oficinas de la Red Tourist Info, arroja resultados muy positivos, siendo la media del grado de satisfacción de sus expectativas sobre la Tourist Info visitada de un 9,4% sobre 10 y con un 9,2 sobre 10 la atención y servicios ofrecidos en las mismas.

Cabe destacar que el 58,2% de los turistas encuestados indicó haber visitado más de una oficina, signo de fidelidad y satisfacción del usuario por el servicio que ofrece la red Tourist Info.

La Conselleria está impulsando la implantación de sistemas de gestión de la calidad turística en las oficinas de la Red Tourist Info. En sólo dos años la Comunitat Valenciana se ha convertido en la segunda comunidad autónoma en número de oficinas de información turística certificadas por el ICTE.

 

 

Subir